TEMAS DE HOY:

|

Alberto cargó contra la Corte Suprema y reivindicó la unidad: "Grábense esta foto, esta es la foto de nuestra unidad"

El presidente fustigó a la Justicia y también a la oposición de Juntos por el Cambio. Lo hizo en un acto en el distrito bonaerense de Ensenada junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.
Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 13 54,

Por Redacción

Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 13 54,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó contra la Corte Suprema por el fallo en favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y advirtió que "ni el fallo de un tribunal ni la tapa de un diario nos van a hacer cambiar de opinión". Además, reivindicó el espacio de coalición del Frente de Todos: "Grábense esta foto, esta es la foto de nuestra unidad", aseguró.

En un acto en el distrito bonaerense de Ensenada donde se lanzó el Programa Reconstruir, el mandatario salió con los tapones de punta contrael Poder Judicial, la oposición de Juntos por el Cambio y los medios hegemónicos de comunicación: "Nadie quiere más el estado de derecho. Los peronistas siempre fuimos víctimas cuando el estado de derecho no funcionó y miren qué cosa, nosotros nunca perseguimos ni mandamos a encarcelar a nadie. Pero yo no sé qué pasó en la Argentina que de repente los tiranos somos nosotros y los republicanos son ellos", exclamó. 

No obstante, Alberto aseguró que "un juez no puede votar las sentencias que tiene que dictar para votar a los candidatos que le gustan" y se preguntó: "Cuando toman estas decisiones, ¿saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?".

"Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial. Esto no es sólamente lo que pasó ayer, porque también las corporaciones económicas van a la Justicia y esos jueces en el medio de la pandemia deciden que el Estado no pueda regular el precio de las telefonías, no pueda regular los precios del cable y tampoco pueden regular los precios de internet", exclamó el mandatario en relación al fallo que inhabilita al Gobierno a regular el valor de dichos servicios. 

El mandatario recordó que se encontraban en "un distrito donde una gobernadora cerraba colegios y dejó menos colegios en pie que cuando Cristina dejó el gobierno", en alusión a la gestión que tuvo la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Y agregó: "En este país teníamos un presidente que decía que había que caer en la educación pública. Cerraron hospitales, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud. Llenaron el país de miseria, llenaron el país de debilidad y debilitaron cada una de las estructuras del Estado".

En esa línea, el presidente aseguró que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri "el odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes que los argentinos recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de esos argentinos que el mercado jamás se ocupa" y señaló: "Ellos estaban convencidos que el mercado iba a hacer esto. El mercado va si gana plata, no donde el Estado tiene que estar"

"La verdad que a mi no me preocupa quién lo hizo, lo que sé es que tengo que terminarlo porque hay miles de vecinos de Ensenada que lo están necesitando. Esto es algo que ideo Néstor, que ejecutó Cristina y que yo vengo a terminar la obra de ellos dos. A mí eso me llena de alegría, porque finalmente es una secuencia que sigue el mismo rumbo", ratificó el presidente.  

Asimismo, recordó que hay muchos sectores de poder que "no quieren esto y quieren que acá se construyera un barrio privado o casas de otro tipo para seguir postergando a los que efectivamente necesitan una casa", e indicó que dichos sectores "no nos quieren acompañar y nunca nos quisieron acompañar".

Y concluyó: "Ni el fallo de un tribunal ni la tapa de un diario nos va a hacer cambiar de opinión. Si van a fallar como están fallando, quiero decirles que solo fallan".

Previo a su discurso, el gobernador bonaerense declaró: "Lo que queda patente en este largo tiempo de pandemia es el ejemplo de solidaridad, lucha y si me permiten, el ejemplo de patriotismo de la gran mayoría. Es una etapa que va a ser recordada por eso, no por un pícaro que va a filmar y mostrar las excepciones".

Del acto también participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros. 

Programa Reconstruir

El Gobierno pone en marcha el Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de 55 mil viviendas que fueron paralizadas durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri.

La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a “la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”.

Se trata de 55 mil viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha.

Últimas noticias