TEMAS DE HOY:

|

Alberto cruzó al juez que trató de "delincuentes" a las mujeres: "En manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos"

En línea con la vicepresidenta Cristina Kirchner, este martes el presidente lanzó duras palabras contra el juez de Casación Penal Juan Carlos Gemignani.
Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 13 17,

Por Redacción

Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 13 17,

El presidente Alberto Fernández, en línea con las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también condenó las palabras del juez de Casación Penal Juan Carlos Gemignani, quien trató de "delincuentes" a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

"Tratarlas de delincuentes deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer", aseguró el mandatario en su primer tuit del hilo que publicó en Twitter

Las duras palabras del jefe de Estado son en respuesta al mensaje que envío el juez en el chat de Whatsapp "Acuerdo Virtual" del que forman parte 13 integrantes de la Cámara. 

“Feliz día para todas !!! Especialmente para las delincuentes !!! Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! Y también entonces sean pertinentemente penadas !!! Mientras tanto poniéndolas en evidencia !!! Gran abrazo !!!! Hasta qué la igualdad nos es solo relato !!! (sic)”, escribió.

Luego de que se hiciera público, el presidente repudió los dichos del juez que fuera sancionado por el Consejo de la Magistratura por violencia de género hace unos años atrás. "Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente. Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver", indicó Fernández

Y agregó: "Todo es muy grave. Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros", fustigó el presidente. 

Gemignani quedó envuelto en una causa de violencia de género y fue sancionado por el Consejo de la Magistratura de la Nación hace unos años atrás. Ahora, dos colegas pidieron que se tomen medidas frente al mensaje machista que brindó el magistrado justo en el marco del #8M. 

Qué dijo Cristina Fernández de Kirchner 

La vicepresidenta Cristina Kirchner condenó las palabras que utilizó el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, para saludar a las mujeres en el Día de la Mujer.

"“Feliz día delincuentes”. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", cargó Kirchner desde sus redes sociales. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias