TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "1.260.000 personas dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias y otras 200 redujeron el monto de lo que pagaban"

A través de un mensaje grabado, el presidente anunció un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa"
Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 10 26,

Por Redacción

Viernes, 06 de agosto de 2021 a las 10 26,

A través de un mensaje grabado, el presidente, Alberto Fernández, anunció la recuperación de actividades que habían sido canceladas a raíz de la pandemia de coronavirus y la cuarentena impuesta para evitar la propagación de los contagios.

"Hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos. Hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva como consecuencia del covid-19. Hace tres semanas no hay ningún aglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria. Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país", comenzó el mandatario.

Por otro lado, destacó el avance del plan de vacunación: "Estamos superándonos semana a semana. Hemos aplicado más de 33 millones de dosis. Todos estos son logros colectivos".

"Nuestro objetivo para el mes de agosto es aumentar el porcentaje de segunda dosis. Vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Seguiremos aplicando las primeras dosis a los adolescentes de 12 y 17 años que son priorizados", agregó.

En ese sentido, anunció: "Tenemos un plan de aperturas responsables. El DNU que hoy estamos dictando será el primer paso de ese plan. A partir de mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse. Esta situación nos permite avanzar con la presencialidad escolar, otro logro colectivo".

"Cuando la situación lo permita, el siguiente paso será que regrese el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre. Eventos deportivos, recitales. También en esta etapa podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo de vacunación", añadió.

Refiriéndose al plano económico, apuntó: "En el año 2019 había recesión y hoy, claramente, hay una recuperación de la economía. Este año se recuperó la inversión 14 puntos por encima de 2019 solo hasta ahora. La Argentina repara el daño producido por la pandemia y ya camina a la segunda recuperación para revertir las crisis de la anterior pandemia".

Por último, destacó la modificación del Impuesto a las Ganancias: "1.260.000 personas dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias y otras 200 redujeron el monto de lo que pagaban".

Últimas noticias