TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti anunció que en agosto habrá un millón y medio de segundas dosis de Sputnik V producidas en Argentina

En declaraciones radiales, la ministra de Salud dio alentadoras noticias respecto a las vacunas contra el coronavirus
Sabado, 31 de julio de 2021 a las 12 14,

Por Redacción

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 12 14,

Este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con Radio 10 y dio alentadoras noticias sobre las vacunas que ayudaran al país a enfrentar la inminente circulación comunitaria de la variante Delta. 

"En estos días llegarán a la Argentina casi 300 litros del componente 2 de la Sputnik V para la producción de alrededor de 1 millón y medio de dosis a fines de agosto", dijo la infectóloga. En ese sentido, indicó que la aprobación del primer lote de fabricación local está al caer y dio detalles de las estrategias del gobierno para enfrentar la llegada de la cepa más contagiosa del Covid-19.

"Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: en recibir dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas", explicó.

Por otro lado, contó en que estado se encuentra la circulación de la variante Delta en Argentina. "Debemos poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo. Hasta ayer solo eran casos relacionados con viajeros”, sostuvo y añadió: “Ahora tenemos algunos casos que ya no tienen esos contactos, lo cual significa que fueron adquiridos en la comunidad, pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de la cepa".

En último lugar, la ministra hizo hincapié en avanzar con el fortalecimiento de los cuidados para demorar la entrada de la cepa surgida en La India, como también para seguir avanzando a un buen ritmo con la vacunación, algo que resulta fundamental para reducir el impacto del virus.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias