TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Las mismas llegarán antes de fin de año y se destinarán para aplicar en menores de edad
Martes, 27 de julio de 2021 a las 09 05,

Por Redacción

Martes, 27 de julio de 2021 a las 09 05,

Este martes por la mañana en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de un "contrato vinculante" con Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus que deberán llegar antes de diciembre y se destinarán para aplicar en menores de edad.

La funcionaria dijo hace instantes: "Otra noticia muy importante fruto del trabajo de meses de muchísimas personas y de intensas negociaciones en el día de ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer. Es un acuerdo por 20 millones de dosis durante 2021".

En ese sentido, Vizzotti aclaró que la compra de estos inoculantes radica en la posibilidad de ampliar la vacunación en chicos de 12 a 18 años de edad, ya que las dosis del laboratorio alemán/estadounidense fueron aprobadas.

Por otro lado, informó: "En relación al trabajo que se viene realizando para conseguir vacunas con todos los laboratorios productores, además de haber firmado con la farmacéutica Moderna por 20 millones de dosis, otra novedad importante que queremos transmitir es que ayer firme finalmente el pago de las primeras 200 mil vacunas de Cansino, de 5,4 millones de dosis para 2022".

Por último, volvió a aclarar sobre las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. La semana próxima llegarán aviones desde Rusia con el segundo componente y la aplicación del millón de vacunas que fueron producidas en Argentina y que esperan aprobación de Gamaleya.

"Los procesos inmunológicos no se reinician, el cuerpo tiene memoria inmunológica", concluyó para dejar en claro que la vacuna no se vence una vez aplicada.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias