TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "A todos nos da vergüenza cómo funciona la Corte Suprema"

En una larga entrevista al aire de Radio con vos, el presidente habló sobre el funcionamiento de ese organismo judicial, se refirió a la inflación y hasta opinó del caso de Sebastián Villa en Boca, imputado por abuso sexual
Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 10 06,

Por Redacción

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 10 06,

Este viernes, el presidente Alberto Fernández mantuvo una larga charla con Ernesto Tenembaum al aire de Radio con vos. En el reportaje, el mandatario cuestionó el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, se refirió al problema inflacionario de Argentina y también opino acerca de Sebastián Villa, el jugador de Boca imputado por abuso sexual.

"A todos nos da vergüenza cómo funciona la Corte Suprema de la Justicia", dijo el mandatario, cuestionando al organismo judicial, hoy presidido por Horacio Rosatti.

Por otro lado, tocó el tema de precios de los alimentos ante la escasez de trigo en el mundo y aseguró que, con la salida de Ucrania Rusia y la India del mercado, se pierde el 50% de la cosecha exportable. “Los alimentos en Argentina tienen que recuperar el precio interno”, afirmó.

Fernández subrayó que “el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos del precio internacional son las retenciones”. “Las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, sentenció.

Por otra parte, opinó del jugador de Boca Juniors que está imputado en una causa por abuso sexual. "No podemos tolerar más las conductas (como las de Sebastián Villa) de ese tipo en Argentina", esgrimió y dijo: "Hay que ponerse del lado de la víctima siempre. No es posible ni tolerable en el mundo que un sexo se ponga por encima de otro".

Por último, se refirió a la desigualdad en los salarios de las mujeres respecto al de los hombres: "No aguanto más que las mujeres por ser mujeres cobren menos".

Últimas noticias