TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "A Vidal le recomendaría que estudie la reforma"

El presidente fue entrevistado por el periodista Lautaro Maislin en "Sobredosis de sobredosis" y dejó imperdibles declaraciones.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 16 07,

Por Redacción

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 16 07,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en la pantalla de C5N en el programa "Sobredosis de Sobredosis", ciclo conducido por Diego Iglesias y Lucila Trujillo, con la participación de Lautaro Maislin, quien en esta oportunidad protagonizó un excelente mano a mano con el mandatario.

"Nadie esperaba que nosotros, a esta altura de los acontecimientos, hayamos resuelto el problema con los acreedores externos, que estemos ya negociando con el Fondo Monetario Internacional y que ya teníamos los indicios de reactivación económica" declaro el jefe de Estado, tras la consulta de Maislin sobre el balance de los nueve meses en el Gobierno.

El periodista indagó sobre como se logra negociar con el FMI, sin la necesidad de recurrir a un ajuste y el presidente fue claro en su respuesta: "Necesitamos crecer. Creciendo vamos a generar recursos para poder pagar. Estando como estamos, el ajuste es la única salida. Nosotros no vamos a hacer eso".

Uno de los momentos más divertidos de la entrevista se dio cuando Maislin le preguntó a Fernández "¿A quien elegirías para jugar al truco: Macri, Carrió y Pichetto?", entre risas, Alberto respondió: "No podría jugar con ninguno porque me mentirían todos a mi, prefiero jugar yo contra ellos 3".

Luego, ante otra consulta del reportero de C5N, quien pidió que el funcionario ordene de peor a mejor a los presidentes que tuvo el país desde la vuelta de la democracia, Fernández aseveró: "Mauricio Macri, De la Rúa,Menem, Alfonsín, Cristina y Néstor", admiró la presidencia de Néstor Kirchner al decir que "Néstor es el mejor presidente que yo vi" y destacó la importancia de Eduardo Duhalde, quien "salvó la institucionalidad en un momento muy difícil".

"Hay empresarios a los que no le gustan los controles. La libertad de los mercados no existe, cuando todo es libre hay algunos que son más poderosos que otros, entonces los más poderosos son mas libres que los otros. El Estado está llamado a arbitrar para poner en igualdad" concluyó el mandatario luego de ser consultado sobre el decreto que declara a la telefonía móvil, tv por cable e internet como servicio público.

Por último, Alberto Fernández arremetió duro contra la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Le recomendaría que estudie la reforma. La reforma judicial es una reestructuración de la Justicia Federal. No tiene nada que ver con la Corte ni con la impunidad de nadie, no se altera ningún proceso en marcha. Tal vez por no haber estudiado en su momento, dijo que no iba a hacer más hospitales en Buenos Aires, y hoy en día, la pandemia nos obligo a hacer todo lo que ella no hizo en cuatro años"

Últimas noticias