TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Comparto con la oposición que hay dos modelos de país en pugna"

“Un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente, igualador, que cree profundamente en la democracia y en las instituciones. El otro país es el que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo”, dijo el presidente al abrir el acto del Frente de Todos en Tecnópolis.
Martes, 31 de agosto de 2021 a las 13 18,

Por Redacción

Martes, 31 de agosto de 2021 a las 13 18,

El presidente Alberto Fernández encabeza un acto en Tecnópolis, con más de 50 intendentes, gobernadores que participan vía zoom y la presencia de los principales precandidatos de provincia y ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto, distintos spots publicitarios del oficialismo mostraban las caras de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con la leyenda “ellos no creen en tu bienestar”.

"Comparto con la oposición que hay dos modelos de país en pugna", afirmó el Presidente y criticó la gestión que llevó adelante Macri.

Las textuales más importantes del Presidente:

"Dejaban vencer las vacunas en los galpones de la aduana".

"Hay dos modelos de país en pugna. Un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente, igualador, que cree profundamente en la democracia y en las instituciones".

"El otro país es el que no cree en la justicia social, que cree que cada uno debe salvarse solo, que se llena la boca hablando de república pero que arma mesas judiciales para perseguir opositores".

Cuando asumimos sabíamos que teníamos que resolver una deuda inmensa, no solo a nivel nacional sino también en la provincia, porque a la provincia la endeudaron con la misma lógica que al país".

"Sabíamos que ese era un condicionante muy serio para pensar en el desarrollo del país, sabíamos cuánto empleo había entrado en crisis. Se cerraron 23 mil empresas, que empujó a la gente al desempleo".

"Todo lo que hicimos fue porque estábamos convencidos de lo que debíamos hacer. En los 3 meses de normalidad que tuvimos mejoramos muchas cosas. El salario real había crecido 6 puntos, después de haber caído 20 con el macrismo".

"Cuando apareció la pandemia también enfrentamos el debate de los dos países. De los que creíamos que cuidar era lo más importante y de los que decían que cada uno se salve como pueda y no dejemos que la economía se frene".

"Con ellos el Ministerio de Salud había desaparecido. En los galpones se vencían vacunas, había vuelto el sarampión a Argentina, habían abandonado los hospitales públicos. Nosotros pusimos el Estado de pie para nivelar esas caídas".

"Trabajamos codo a codo con Daniel Gollán, con Ginés y así montamos más de 3 mil camas de terapia intensiva, distribuimos respiradores a cada rincón de Argentina y vino la pandemia. La tranquilidad que nos queda es que a nadie le faltó atención médica".

"Yo les dije que en agosto íbamos a vacunar a 7 millones de personas que necesitaran la segunda dosis y ayer 7 millones de personas recibieron la segunda dosis en la Argentina".

NOTICIA EN DESARROLLO
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias