TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Con la plata de las PASO pagaríamos todas las vacunas rusas que tenemos que comprar"

El presidente sentó su postura acerca de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Martes, 16 de marzo de 2021 a las 00 26,

Por Redacción

Martes, 16 de marzo de 2021 a las 00 26,

El presidente Alberto Fernández, anunció esta noche, en la primera emisión del programa "Fuego Amigo", que el nuevo ministro de Justicia será Martín Soria. Pero además de esto, realizó una serie de definiciones políticas de peso en el comienzo del año electoral. 

Una de ellas es la definición con respecto a la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La postura de los gobernadores, por cuestiones políticas y de costos, en medio de la crisis económica que trajo aparejada la pandemia es no realizarlas. Sin embargo, desde el kirchnerismo personalizado en las figuras de Máximo Kirchner y la vicepresidenta, Cristina Fernández, no hubo manifestaciones públicas al respecto, por lo que se supone que quieren realizarlas acorde a la ley electoral en sintonía con algunos sectores de la oposición. 

Durante la entrevista, el presidente se refirió al tema y se mostró alineado, a los mandatarios provinciales. "Objetivamente, las PASO van a ocurrir en el mes de Agosto, que es el peor mes del invierno argentino. Y si la pandemia subsiste, nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande. Y en eso me parece que los gobernadores tienen razón.", sentenció. 

Luego agregó: "Hay otro elemento, secundario que yo no puedo dejar de ponderar, que es que con el precio que nos cuestan de la PASO pago las vacunas rusas que tenemos que pagar.

Además explicó: "A mi me da lo mismo que se hagan o que no se hagan, en el sentido que sé cómo nos va." La periodista Catalina D`Elia lo interrogó: "¿Y cómo les va?" A lo que el presidente contestó rápidamente: "Muy bien." 

"Lo que si tengo es alguna duda sobre si por hacer las Paso, no estamos complicando el escenario de la pandemia.", concluyó.