TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Debemos abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana"

El presidente estuvo en el ciclo de entrevistas Caja Negra y habló sin tapujos sobre el tema
Jueves, 12 de agosto de 2021 a las 12 01,

Por Redacción

Jueves, 12 de agosto de 2021 a las 12 01,

Este miércoles a las 19 horas se estrenó en YouTube el reportaje que Julio Leiva le hizo a Alberto Fernández en el ciclo de entrevistas Caja Negra. El presidente habló sobre diferentes temas y uno de ellos fue la legalización de la marihuana.

"El consumo de marihuana se ha expandido. Muchos jóvenes la consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga, genera perjuicios a la salud", comenzó el mandatario antela consulta del periodista.

En ese sentido, planteó un interrogante: "Habría que preguntarse si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor que el daño a la salud que hace el tabaco o el alcohol, porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol, no el consumo de marihuana, y sobre el consumo de alcohol no hay restricciones".

"Cuando a mi me invitan a esta discusión, mi primera idea es decir ´debatamos, pero sin hipocresías´. Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano, Si estos dos son legales, explíquenme por qué está la ilegalidad de este lado", analizó.

Luego, agregó: "Tenemos que ir dando pasos. Ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos y fines medicinales". "Yo no tengo problema en generar estos debates, en todas esas cosas soy alguien muy liberal y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias