TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Dejémosle la mentira para los que saben gritar"

El presidente apuntó contra el gobierno de Macri en el acto que encabezó durante este mediodía vía videoconferencia en el cual anunció la puesta en marcha de obras públicas en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta
Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 16 09,

Por Redacción

Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 16 09,

El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó un acto en la residencia de Olivos en el cual anunció un plan de obras para las cinco provincias con un presupuesto de $20.000 millones.

"Hay un Estado decidido a salir adelante", declaró Fernández al anunciar el presupuesto que consta de varios postulados, entre los mas importantes: "desendeudamiento, acumular reservas, tener un moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva"

También agregó: "El Presupuesto va a ser realista, no lo vamos a modificar 10 días después, fijando objetivos falsos, como ocurrieron en los últimos cuatro años, dejémosle la mentira para los que saben gritar". El mismo será enviado al Congreso en los próximos días

"Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos no solo cómo invertimos en obra pública, sino cómo el sector privado también arriesga, invierte y piensa en volver a crecer, a exportar y dar trabajo" afirmó el mandatario.

De la videoconferencia participaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscár Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Ante un pedido en particular del gobernador chaqueño, Fernández respondió que en cuanto pueda se realizará "la reunión de gabinete federal" en cada una de las provincias, y recordó que esa idea, cuyo proyecto de ley está en el Congreso, la copió "a los cordobeses".

Por último y de cara al futuro próximo, el presidente marcó como objetivos centrales "promover la producción y el trabajo" y despejó dudas sobres quienes plantean que Córdoba es una provincia enemistada con la nación: "Terminemos de una vez por todas con esto de que Córdoba era aislada del resto del país. Somos lo mismo, somos un país integrado y cuando resolvemos problemas de cordobeses estamos resolviendo problemas de argentinos"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias