El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó los primeros DNI que reconocen las identidades no binarias y destacó la importancia de adquirir cada vez más derechos para los sectores historicamente marginados: "Estamos cada día más cerca de lo ideal, avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros".

Con esta nueva reglamentación que agrega la denominación "X" en el apartado de "sexo", Argentina se convierte en el primer país de la región en implementar la ampliación y reconocimiento del nuevo derecho previsto en la Ley de Identidad de Género.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

"Entre lo ideal y lo posible vayamos por lo posible porque estamos cada día más cerca de lo ideal. Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible. El ideal va a ser cuando todos y todas seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente”, destacó el Jefe de Estado durante la conferencia de prensa. 

"Avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros", destacó el mandatario con una mirada cómplice con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

Alberto Fernández: "Estamos cada día más cerca de lo ideal, avancemos todo lo que podamos"

La reglamentación establecida en el Decreto presidencial N°476/21, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, también modifica el Pasaporte, por lo que los beneficiarios que salgan del país podrán hacerlo con su identidad deseada.

Tweet de data diario