TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno lanzará un DNI para personas no binarias: Argentina es pionera en la región en reconocer este derecho

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto en el Museo del Bicentenario para entregar los primeros Documentos Nacionales de Identidad.
Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 12 37,

Por Redacción

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 12 37,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará este mediodía los nuevos DNI que reconocen las identidades que no se reconocen dentro del sistema binario de femenino/masculino, por lo que gracias a esta medida podrán elegir la letra "X" en el apartado de "sexo".

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de este derecho que estaba previsto en la Ley de Identidad de Género.

La modificación también comprende al Pasaporte y fue establecida en el Decreto presidencial N°476/21, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Acorde a lo que dice el artículo 4° "a los fines del presente decreto, la nomenclatura 'X' en el campo 'sexo' comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino".

El acto se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario y contará con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

Allí el mandatario entregará los primeros tres DNI a personas no binarias y el objetivo de esta nueva medida es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

Últimas noticias