El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará este mediodía los nuevos DNI que reconocen las identidades que no se reconocen dentro del sistema binario de femenino/masculino, por lo que gracias a esta medida podrán elegir la letra "X" en el apartado de "sexo".

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de este derecho que estaba previsto en la Ley de Identidad de Género.

La modificación también comprende al Pasaporte y fue establecida en el Decreto presidencial N°476/21, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Acorde a lo que dice el artículo 4° "a los fines del presente decreto, la nomenclatura 'X' en el campo 'sexo' comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino".

El Gobierno lanzará un DNI para personas no binarias: Argentina es pionera en la región en reconocer este derecho

El acto se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario y contará con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

Allí el mandatario entregará los primeros tres DNI a personas no binarias y el objetivo de esta nueva medida es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

Tweet de data diario