TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Existió una manipulación de los jueces por parte de la Mesa Judicial"

El presidente brindó una entrevista para Radio del Plata esta mañana, en donde se explayó sobre diversos temas principalmente la Reforma Judicial.
Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 15 51,

Por Redacción

Domingo, 28 de marzo de 2021 a las 15 51,

El presidente Alberto Fernández, brindó una entrevista esta mañana, al periodista Horacio Verbitsky, para su programa Cohete a la Luna, que se emite por Radio Del Plata

Allí fue consultado por los diversos temas de la actualidad, en primer lugar hablaron sobre la situación económica, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el contexto de alta inflación que vive nuestro país. 

Sobre el discurso de Cristina Fernández en el día de la Memoria en donde apuntó contra el FMI, Alberto declaró:  "Hay un deseo claro de dividirnos. En todo caso son modo de decir las cosas. Días atrás antes de que Cristina hablara, yo le contaba a la gente que teníamos que pagarle al Fondo 3 mil 500 millones de dólares"

"Y que el año teníamos que pagarle 18 mil millones de dólares  y que el año siguiente tendríamos que pagarle 19 mil millones de dólares. Semejantes cifras nos da cuenta es de cuanto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo Ahí tiene razón Cristina, ¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar 18 mil millones de dólares?. Ninguna"

"Yo lo digo de un modo, quizá Cristina de un modo más riguroso y Martín de otra. Pero hablamos de lo mismo", agregó. "Nuestro deseo es poder pagar en condiciones de desarrollo, de crecimiento. Nadie ha hablado de no pagar"

Luego se refirió a la situación de la Reforma Judicial, y la crisis de credibilidad que dejó el macrismo sobre el dicho poder del Estado. "Lo que existió fue una manipulación de jueces. Eso era lo que hacía la mesa judicial

“El delito existe, el Estado de derecho existe y hay que respetarlo. Eso no pasó en los años de Macri, la justicia fue un instrumento más”, continuó su crítica. 

Luego reveló una conversación que tuvo con el juez Julián Ercolini, cuando procesó a la ex Procuradora Alejandra Gils Carbó por presiones políticas. "En aquel momento el Juez que llevaba la causa era un exalumno mío, Julián Ercolini, y lo fui a ver. Le dije que la causa era un disparate, vi como se agarraba la cabeza y me decía: 'Pero es lo que tengo que hacer, la tengo que procesar a Gils Carbó"

"La justicia está demostrando mucha incapacidad para resolver los problemas que tiene la gente. No hablemos de los femicidios donde la justicia llega tarde. Lo mismo podría decir de la liberación anticipada de gente. Si no nos damos cuenta de lo mal que anda la justicia, estamos mal”, concluyó el mandatario. 

Últimas noticias