TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Hay que ser implacable a la hora de aplicar la condena"

El presidente de la Nación presentó esta tarde el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para los municipios bonaerenses que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y expresó la necesidad de aplicar la justicia.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 17 11,

Por Redacción

Viernes, 04 de septiembre de 2020 a las 17 11,

Con una inversión de 37.700 millones de pesos, el presidente, Alberto Fernández, puso en marcha el Programa de Fortalecimiento de Seguridad, destinado a los municipios bonaerenses que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El anuncio se realizó en el transcurso de la tarde de hoy, en un acto simultáneo desde la residencia de Olivos y los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo, desde donde se encontraban los 24 intendentes de los municipios abarcados en la iniciativa.

El mandatario afirmó que "El problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia" y agregó que el Gobierno será "implacable" con quienes delinquen y  "a la hora de aplicar la condena".

Además agregó: "Si este plan funciona, la impunidad bajará y eso demandara más lugares en las cárceles. Por eso buscamos crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen", por lo cual el programa también comprende la creación de nuevas unidades penitenciarias.

Por otro lado, previo al anuncio del jefe de Estado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que el plan de seguridad es "uno de los más grandes que se tenga memoria" y resaltó la presencia "tanto del oficialismo, como la oposición".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias