TEMAS DE HOY:

|

Sabina Frederic: "Hay un plan para fortalecer la seguridad en el conurbano bonaerense"

La ministra de Seguridad no le esquivó al tema de la inseguridad y aseguró que su cartera trabaja en un plan de contención de la inseguridad, al mismo tiempo que planea un plan de prevención con políticas sociales.
Domingo, 30 de agosto de 2020 a las 11 49,

Por Redacción

Domingo, 30 de agosto de 2020 a las 11 49,

"Hay un plan de traspaso de fondos del Estado nacional a la provincia de Buenos Aires y los municipios para fortalecer la seguridad", dijo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en una entrevista con el sitio El Destape.

Según Frederic, su cartera "participó en la elaboración del plan" y asegura que dentro del mismo "está incluido el refuerzo de efectivos de fuerzas federales". La ministra de Seguridad considera que "tuvimos un descenso abrupto e inédito del delito porque se cortó la circulación" y que a partir de mayo "comenzó un crecimiento lento pero significativo".

"En la medida que se vayan habilitando actividades y la circulación aumente, seguramente va a haber un incremento de delitos", declaró Frederic. La teoría es que lo que hizo descender el delito fue el aislamiento y que por eso es que con los nuevos permisos de circulación fue aumentando la cantidad. En el gobierno se muestran ocupados en resolver el conflicto, fundamentalmente en el conurbano bonaerense.

En cuanto a las medidas de prevención, Frederic considera fundamental trabajar junto al ministerio de Desarrollo Social: "Vamos a trabajar con ellos en políticas para jóvenes, que necesitan del Estado mucho más en desarrollo y educación que seguridad", dijo.

Temas de la nota

Últimas noticias