TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "La cuarentena nos permitió poner en marcha hospitales que estaban listos y que tu gobernadora detuvo"

El presidente de la Nación dio una entrevista en C5N donde disparó contra el ex mandatario y su gestión.
Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 10 22,

Por Redacción

Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 10 22,

Ayer por la noche, Alberto Fernandez brindó una entrevista al periodista Alejandro Bercovich, conductor de "Brotes Verdes", ciclo que se emite por la pantalla de C5N y le mandó un contundente mensaje al ex presidente, Mauricio Macri.

"La cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. Nos permitió crear un ministerio de Salud que vos cerraste. Nos permitió poner en pie un ministerio de Ciencia y Tecnología que vos terminaste", sentenció el jefe de Estado respondiendo a los dichos de Macri en la entrevista que le realizó Joaquín Morales Solá.

Además, continuó: "Por si no te acordás, nos permitió la cuarentena poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en el año 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires, nunca se inauguraron. Por si no lo sabes, tuvimos que crear 60 hospitales."

"Multiplicamos por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina porque durante TU gestión, todo eso no existía Macri, y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena. Si vos no sabes para que sirvió la cuarentena, te cuento Macri: Sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en el que la dejaste", disparó Fernández contra el ex jefe de Estado que se encargó, entre otras cosas, de cerrar el ministerio de Salud.

En tanto, Alberto enfatizó en que Macri "debe tener un problema de amnesia severo" y ratificó que durante esa charla que mantuvieron cuando la pandemia de Coronavirus recién llegaba al país, el ex presidente le dijo al actual que "murieran los que tuvieran que morirse" y agregó: "Yo no miento, lo que yo dije que Macri me dijo efectivamente me lo dijo; lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo".

También habló de la campaña del odio que es fomentada por la oposición con el objetivo de debilitar su gobierno y aseveró: "Hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice. Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí que tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio".

Últimas noticias