TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "La inflación no tiene ninguna otra explicación que la especulación de un grupo de pícaros”

El presidente se refirió a la batalla que viene librando el Gobierno nacional, contra los formadores de precios en el mercado alimentario.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 20 31,

Por Redacción

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 20 31,

El presidente Alberto Fernández, encabezó esta tarde el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner, en el estadio del Club Morón. Allí habló entre otras cosas, acerca de la batalla que libra el gobierno nacional contra los formadores de precios del rubro alimentario. 

En referencia al control de precios implementado por la Secretaría de Comercio Interior, el mandatario aseguró: "La inflación no tiene ninguna otra explicación que la especulación de un grupo de pícaros”. 

Y en esta línea derrumbó uno de los mitos referidos a que el aumento de precios, tiene origen en la emisión monetaria: “No es un problema de emisión monetaria, la base monetaria crece mucho menos de lo que crece la inflación” 

En este sentido, Fernández apuntó que la principal causa de la inflación es “la concentración de la producción de alimentos y la fijación de precios en pocos operadores"

Además afirmó que "hay que ponerse firmes frente a los poderosos y decirles que esto así no puede seguir porque no es justo que los precios de los alimentos básicos aumenten cuando los ingresos de los que trabajan no crecen del mismo modo"

Últimas noticias