TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Los cantos de sirena que hablan de libertad son los que nos llevan a los contagios y a las muertes"

El Presidente encabezó el sorteo de más de 71 mil Créditos Casa Propia a tasa cero para refacción y construcción de viviendas.
Martes, 18 de mayo de 2021 a las 20 24,

Por Redacción

Martes, 18 de mayo de 2021 a las 20 24,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el sorteo de más de 71 mil Créditos Casa Propia a tasa cero para la refacción y construcción de viviendas. Remarcó la importancia de seguir respetando las recomendaciones sanitarias en un día complicado y lanzó una fulminante frase contra la oposición.

"Tenemos que entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libre y esa libertad que invocan nos llevan a los contagios y a la muertes", aseguró el jefe de Estado, que planea establecer más restricciones ante el récord de casos y fallecidos en las últimas 24 horas. 

A su vez, se mostró entuciasmado por la entrega de los créditos a tasa cero que permitirán a los inscriptos realizar refacciones en su casa o construir su propio hogar: "Todos los que se inscribieron para refacciones lo lograron, los que pidieron el crédito ya lo tienen asignado. Y los que van en busca de empezar de cero, 1 de cada 2 accederá al monto a tasa cero".

Este nuevo sorteo servirá para la construcción de 87.000 viviendas del programa ProcrearSe asignarán 65.000 para la compra de materiales y contratación de mano de obra, mientras que otros 22.000 serán créditos hipotecarios para la edificación de casas nuevas.

"Hoy dimos comienzo a la posibilidad de que todos tengan un techo digno y lo vamos a seguir haciendo a medida que consigamos las tierras. Donde todo era desesperanza, hoy es esperanza. Hay argentinos y argentinas que han recuperado la ilusión", agregó el mandatario.

Por último, recordó que la Argentina está en un "tiempo dificil" debido a la pandemia y que la forma de prevenir el contagio es evitando el transporte público y la circulación. "No bajemos los brazos, las vacunas están llegando", finalizó Fernández.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias