TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras, vacunas y amor a la gente"

El Presidente se refirió al episodio que vivió el último sábado en las zonas de los incendios forestales en la provincia de Chubut, donde sufrió el ataque de un grupo antiminería.
Lunes, 15 de marzo de 2021 a las 15 55,

Por Redacción

Lunes, 15 de marzo de 2021 a las 15 55,

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 en la localidad de Adrogué, del municipio del conurbano sur de la Provincia de Buenos Aires. Desde allí, se refirió al hecho violento que le tocó vivir junto a la comitiva presidencial que lo acompañó a recorrer las zonas forestales incendidadas y aseguró que como respuesta a eso, el Gobierno llevará "obras, vacunas, amor y cariño a la gente"

"Como hicimos el otro día en Chubut. Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente", aseguró el mandatario en su primera intervención luego que un grupo antiminería lanzara piedras contra la camioneta que lo transportaba durante la recorrida en la zona de Lago Puelo.

Fernández recorrió La Patagonia este último sábado junto a su esposa Fabiola Yañez y varios de sus funcionarios para socorrer a las zonas más afectadas por los incendios intencionados que provocaron la muerte de una persona y la quema de 240 viviendas. Las localidades más dañadas fueron Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo y por el ataque contra la comitiva debieron suspendender la conferencia de prensa. 

El jefe de Estado aseguró en relación al episodio más violento que le tocó presenciar desde que asumió su mandato: “Cuando algunos gritan, se equivocan, me hacen más fuerte, más me convencen de que este es el camino que debo seguir y vamos a seguir haciéndolo porque tenemos la oportunidad de ponernos de pie y de salir, de pasar este tiempo ingrato de la pandemia que tanto dolor nos ha causado”.

Alberto estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente local, Mariano Cascallares; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Este último estará a cargo de la ejecución de 1000 obras públicas en los 24 distritos de la Argentina, por unos 600.000 millones de pesos, que fueron anunciadas durante el acto, junto a la inauguración de otras 30 obras en 11 provincias por alrededor de 10 millones de pesos. 

En tanto, el jefe de Estado también criticó al gobierno de Mauricio Macri por la política de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional: “¡Cuánto nos posterga esa deuda en la que nos han metido! Ahora todos están ansiosos porque arreglemos y yo también lo estoy, pero no vamos a arreglar a costa de los argentinos. Cuando digo estas cosas, no las digo para generar divisiones, las digo para que tengamos memoria y no repitamos más semejante historia”, aseveró.

El ataque que sufrió el sábado

Un grupo de manifestantes antiminería lanzaron piedras contra la camioneta que trasladaba a la comitiva presidencial que encabezaba el mandatario Alberto Fernández y que tenía como fin recorrer las ciudades más afectadas por los incendios forestales intencionados en la provincia de Chubut

El jefe de Estado se desplazó hacia La Patagonia para anunciar que se destinarán recursos y fondos en colaboración con las ciudades de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo por los siniestros que provocaron la muerte de una persona y la quema de 200 viviendas.

“En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 116 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos”, informó Presidencia en un comunicado.

La comitiva está integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de salud, Carla Vizzotti; de Ambiente Sostenible, Juan Cabandié; y su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Últimas noticias