La Policía de Chubut detuvo a cinco personas que estarían involucradas en el ataque a piedrazos de la camioneta en la cual se trasladaba el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a su comitiva, el día sábado, cuando fue a recorrer las zonas afectadas por los incendios en esa provincia.

Entre los arrestados habría tres trabajadores del ministerio de Educación chubutense y por el momento no hay indicios de que hubiera agentes infiltrados.

Las detenciones se dieron tras una serie de allanamientos que se realizaron en la mañana de este lunes. El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massioni, indicó que aún hay dos sospechosos más que no fueron encontrados.

Agencia El Vigía on Twitter

Por otra parte, el fiscal general de la provincia del sur, Carlos Díaz Mayer, afirmó que hasta ahora no se comprobó que entre los atacantes hubiera policías y aseguró que pediría que la competencia del caso sea federal. 

Los agresores identificados al momento "son todas personas que viven en Lago Puelo, del lado de Chubut confirmó el representante del Ministerio Público, y afirmó que en las próximas horas le pedirá al juez Guido Otranto nuevas medidas de prueba. 

La Policía pudo dar con los agresores tras el análisis de las filmaciones y fotografías que fueron publicadas en los medios de comunicación y las redes sociales. Los videos mostraban como un grupo de manifestantes lanzó piedras de gran tamaño contra el vehículo que trasladaba al jefe de Estado y su comitiva, a la cual le rompieron incluso los vidrios traseros.  

En un momento se había barajado la idea que el ataque podría haber sido ocasionado por un grupo de "infiltrados" y que los responsables habían sido agentes de la policía local que habían huido en una camioneta Duster gris, patente NZX682 perteneciente a la División de Investigaciones de la Policía chubutenses. Sin embargo, el fiscal descartó esa posibilidad: "sus ocupantes era personal policial que estaba en el lugar por ser parte del grupo operativo que había implementado”.

 

Data Diario on Twitter