TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los trabajadores"

El presidente le tomó juramento a los nuevos ministros y dejó un mensaje para todos los argentinos tras la derrota en las PASO.
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 16 40,

Por Redacción

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 16 40,

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, pero antes dejó un reflexivo mensaje para los y las argentinos tras la derrota del oficialismo en las PASO del pasado domingo: "Somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas y reclamos populares."

A su vez, aseguró que desde el Gobierno "ya están" trabajando para dar respuesta a aquellos sectores más golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus, pero aclaró que dichos cambios estaban "previstos de antemano" y que perder las elecciones no modificó los objetivos.

Los textuales del presidente Alberto Fernández durante la jura:

"Quiero cumplir con mi palabra. Cuando la gente no nos vota, nos enojamos entre nosotros para mejorar y superarnos. He tomado la palabra de todos y cada uno de los que hablaron."

"Lo que se viene tiene que ver con decisiones que teniamos previstas de antemano y tiene por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino que la pandemia lo ha afectado mucho economicamente. En eso estamos trabajando."

"Sigo insistiendo en que hay 2 modelos de país en pugna. Un país que abandona la salud pública y a los argentinos; y otro que pone en valor a los científico y la salud que merecen."

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos, que quiere que los que trabajan pierdan sus empleos sin que nadie los indemnice. No queremos seguir con la concentración abandonando al norte y al sur de nuestro país. No es casualidad que haya elegido a un gobernador norteño para ser Jefe de Gabinete."

"Quiero darles las gracias a todos mis ministros salientes, han sido funcionarios ejemplares que han dejado todo de sí en un tiempo que todos sabemos lo difícil que fue, de mucha complejidad."

"Estamos pasando el tiempo de la pandemia. Les pido a todos y cada una que pongan toda la fuerza, las solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca para hacer frente a lo que haga falta."

"No voy a entrar en disputas innecesarias. Lo único que me importa es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices tras los cuatros años de gobierno de Mauricio Macri y en los dos años de pandemia."

"El próximo miércoles vamos a inaugurar la facultad de Medicina en las universidad de José C. Paz, quiero convocar a todos y a todas, a nuestros militantes, para que unamos fuerzas y remontemos los resultados del pasado domingo. Debemos dar cuenta a nuestros hermanos que por delante hay un país que reconstruir."

"Es necesario construir un país donde la producción y el trabajo tenga sentido y todos puedan recuperar la dignidad de tener un lugar donde encontrar el sustento diario de nuestrar vidas.

"Les agradezco a los funcionarios que vienen a asumir responsabilidades, a muchos los conozco bien. Busqué entre aquellos que trabajaron conmigo en aquel maravilloso gobierno de Néstor Kirchner."

Últimas noticias