TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "No vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina"

El mandatario cerró los discursos por el Día de la Democracia con un mensaje para la oposición y al FMI.
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 21 03,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 21 03,

El presidente Alberto Fernández, cerró las alocuciones por el Día de la Democracia, en donde habló acerca del significado de la fecha, los dos años de gestión y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

"La democracia también tiene mucho que ver con los Derechos Humanos y la Argentina hoy es un símbolo de los Derechos Humanos en todo el mundo", comenzó su alocución el mandatario. "Por esta democracia que hoy tenemos y que vivimos, hubo decenas de miles de argentinos que entregaron su vida, fueron desaparecidos, fueron sometidos a la tortura, condenados al exilio y que sufrieron prisiones injustas, cuidemos nuestra democracia"

"No olvidemos nada, no olvidemos a los genocidas y tampoco olvidemos a los que nos endeudaron como nos endeudaron hace apenas dos años", dijo Fernández. 

"Allí están las Madres y las Abuelas que resistieron a la peor dictadura y nos dieron un ejemplo de lucha", indicó. 

"Bajo el rótulo de libertarios y de liberales aparecen los mayores defensores del conservadurismo, aparecen los xenófobos y los negacionistas. Ante eso no podemos quedarnos en silencio de brazos cruzados", remarcó. 

"No vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina. Voy a tomarme el tiempo que haga falta para garantizar que el acuerdo que se firme nos sirva a los argentinos, no que les sirve a otros", expresó. 

"Los que quieren olvidar y los que invitan al olvido son los que quieren sacarse de encima la responsabilidad que han tenido en el tiempo que gobernaron. No olvidemos a los genocidas y tampoco a los que nos endeudaron hace apenas dos años atrás", aseguró. 

"Si el Fondo me suelta la mano, voy a estar agarrado de la mano de cada uno de ustedes", aseguró y remarcó:  "La Argentina del ajuste es historia".

Temas de la nota

Últimas noticias