El flamante presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ENCGVN), Ariel Sujarchuk, realizó su primera actividad en dicho rol durante la apertura del XXXI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior. 

El evento, que se realizó este lunes en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reunió a funcionarios de gobierno, diputados y senadores nacionales y distintos representantes de consorcios portuarios, la industria naval, autoridades de federaciones de transporte y comercio fluvial y referentes sindicales. 

"Es un honor haber sido convocado para este prestigioso evento, que en los últimos años se ha consolidado como el espacio anual en el que se discuten los temas de un sector que crece día a día en la consideración pública, en función del enorme aporte al desarrollo productivo y crecimiento económico de la Argentina", remarcó Sujarchuk en sus redes sociales. 

Ariel Sujarchuk

Este evento fue la primera aparición de Sujarchuk como el nuevo titular del ente de control de la vía navegable, un cargo con rango de secretaría de Estado, en el cual fue designado el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández. El martes apareció su designación en el Boletín Oficial. 

El Ente depende del Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo titular es Alexis Guerrera, uno de los hombres de Sergio Massa en el Frente Renovador. Según sostienen algunas versiones, Massa fue también el artífice del desembarco del intendente de Escobar en el ENCGVN.