TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Nos fue mejor con el coronavirus que con Macri"

El presidente se refirió a la decadencia económica que atravesó el país durante la gestión anterior. Además, habló de la marcha del lunes pasado y del decreto que declaró servicios públicos la telefonía móvil, la televisión por cable e internet.
Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 12 49,

Por Redacción

Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 12 49,

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", dijo el presidente, Alberto Fernández, en una entrevista con Radio 10. De esta manera el mandatario se diferenció de la política económica de su predecesor, a quien también criticó por impulsar movilizaciones en plena pandemia desde el exterior. 

Según Fernández, si se revisan los primeros cinco meses de 2020 en Argentina en términos laborales, "producto del ATP, medidas como la prohibición de despidos, doble indemnización, nos fue mejor aún con el COVID que con Macri".

Por otro lado, el mandatario se mostró fastidioso por el impulso a las movilizaciones que el ex presidente lanzó desde el exterior del país: "Cualquier hombre, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que está diciendo cuando mucha gente lo escucha y le presta atención", dijo. Además agregó que cuando lo escucha decir esas cosas "está mandando a la gente a contagiarse".

"Le interesa más el fútbol que lo que pasa en nuestro país cuando habla de ese modo. Me hiere profundamente. Para él, la economía es más importante que la gente y yo no quiero eso", le lanzó Fernández. El presidente se mostró sorprendido porque Macri no se haya percatado que hay rebrotes de coronavirus en Europa: "¿No lo vió, no estuvo ahí?. Hoy hay problemas también en Barcelona y Madrid. Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo", dijo. Cabe destacar que los países que no hicieron cuarentena estricta también vieron muy deteriorada su economía producto de la pandemia.

Respecto del DNU en el que declaró como servicio público la telefonía móvil, la televisión por cable y el internet, donde también se congelaron las tarifas hasta fin de año, dijo que "al haber 60 millones de celulares, la telefonía celular se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia de los 44 millones de argentinos. Eso funcionaba sin regulación estatal y a mi juicio era un problema".

En relación a las críticas que le lanzó la oposición aseguró: "Algunos defienden los intereses de las empresas antes que ponerse del lado de la gente. Son los que piensan que Argentina se convertirá en Venezuela. Yo admiro a dos países: Noruega y Finlandia. En esos países son servicios públicos".

"Es falso lo de la guerra con Clarín. Yo no estoy en guerra con nadie", dijo para desmentir a quienes lo acusan de atacar al monopolio mediático. "Quizás les afecta un poco más que a otros porque brindan los tres servicios, pero con ese criterio podría pasar lo mismo con Telefónica o verse afectado Telecentro", aseguró. 

Últimas noticias