TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Para ellos el trabajo es un costo, pero para nosotros significa dignidad"

El presidente encabezó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires desde la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 16 49,

Por Redacción

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 16 49,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires a cuatro días de las PASO y desde la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. En simultáneo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en directo desde Junín y Máximo Kirchner, en Bahía Blanca.

El gobernador Kicillof apuntó contra la oposición por su cambio de imagen: "Cambiaron de nombre y colores con un sólo objetivo: que los argentinos tengan un olvido total sobre las cosas que hicieron."

“Quieren traer el mismo fracaso, pero más rápido y más doloroso. Por eso no quieren discutir propuestas. Está prohibido olvidarse de lo que pasó hace poquito."

“Macri primero dijo ‘que se muera el que se tenga que morir’. Y después dijo que ‘esta pandemia un poco más grave no es algo que le quite el sueño. No le quitó el sueño endeudarnos a 100 años y destruir el empleo”, en referencia a las conversaciones telefónicas entre el Alberto Fernández y Mauricio Macri durante el 2020.

El ex ministro de Economía también hizo foto en las críticas recibidas por Juntos por el Cambio en torno a las vacunas contra el covid: "Mucha FIFA y roce con el mundo, pero no consiguieron una sola vacuna.”

Massa comenzó su discurso con una fuerte crítica a la situación económica heredada del gobierno de Mauricio Macri y lo comparó con la situación del covid en todo el mundo:

“Hubo dos pandemias. La pandemia económica de un Gobierno que apostó por la especulación financiera contra el, trabajo y la producción. Y la pandemia sanitaria que cambió nuestra forma de relacionarnos y nuestras prioridades”

A su vez, recordó la trágica muerte en un accidente automovilístico del exministro de Transporte: “Todos los que estamos acá tenemos el compromiso de rendir homenaje a nuestro querido y siempre recordado Mario Meoni.”

Los textuales más importantes del discurso de Alberto Fernández:

“Yo quiero proponerles que me dejen pensar en voz alta: Vinimos con una idea y después tuvimos que enfrentar una realidad. Vinimos preocupados por el hambre, con salarios que se habían caído a pedazos en los cuatro años anteriores.”

“En esos 99 días, el salario real se recuperó 6 puntos, y después lo perdimos con la pandemia. ¿Saben por qué no se cayó? Porque estuvimos muy presentes”

"¿Sabes por qué dicen que hay que parar las indemnizaciones? Porque para ellos el trabajo es un costo. Pero el trabajo es un aporte para el crecimiento, entiéndanlo de una vez por todas. El trabajo para nosotros es dignidad."

"Sabemos que los planes fueron una solución de emergencia, pero con ellos no se resuelve el problema, se hace creando trabajo."

“Después de las PASO hicieron mucho daño. Entre agosto y octubre se fueron 23 mil millones de dólares de la Argentina. Pero lo ayudamos. Lo ayudamos a que deje de desordenar todo”

“El dilema de la salud o la economía lo tendrán otros. Para nosotros vale mucho y por eso fuimos de los primeros países del mundo en empezar a vacunar.”

“La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna. Despejamos el miedo al contagio, pudimos contar con los trabajadores y trabajadoras que mueven el engranaje."

“Los galpones de la aduana estaban llenos de vacunas vencidas. Dejaron hospitales sin terminar y los terminamos nosotros.

"Recuperamos miles de Pymes, tenemos récord de exportación. Vamos a terminar el año creciendo a un 8%.”

“Estoy más gordo y ojeroso. Estoy más gordo porque canalizo la angustia de este tiempo comiendo dulces. Las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo. ¿Qué mayor orgullo puedo tener?"

"No me dan ganas de apagar todo a las 7 de la tarde y mirar Netflix.”

“Hay dos modelos de país. Voten por ustedes, por los médicos, las enfermeras, los maestros y cada trabajador y cada trabajadora de la Argentina”.

Últimas noticias