TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: “Quiero que la Argentina ponga en valor a sus investigadores y científicos”

El presidente participó de la entrega del premio al Investigador de la Nación Argentina 2021 junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.
Viernes, 14 de enero de 2022 a las 17 23,

Por Redacción

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 17 23,

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de la entrega del premio al Investigador de la Nación Argentina 2021, entregado al doctor en Física, Daniel Raúl Bes, por su enorme contribución en el campo de la física nuclear a lo largo de su trayectoria.

El mandatario afirmó que es necesario “promover la educación, el conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico”, en la medida que también destacó la importancia de la ciencia y la tecnología en todas partes del mundo.

“Quiero que la Argentina ponga en valor a sus investigadores y a sus científicos. Su desarrollo es central y no puede hacerse sin un Estado presente”, resaltó Fernández ante la atenta mirada del ministro de Daniel Filmus y la titular del CONICET, Ana Franchi.

Además de la distinción mayor, durante la jornada también entregaron los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a científicos dignos de un historial sobresaliente en cuanto a la producción de conocimientos, desarrollo e innovaciones con impacto social y productivo.

Filmus remarcó que el compromiso con los investigadores y científicos no deben “cambiar con los calendarios electorales” y que nuestro país debe promover siempre este tipo de acciones con políticas de carácter permanente.

Por último, Alberto Fernández le pidió a los galardonados “seguir avanzando, seguir construyendo” una Argentina que sea pionera en desarrollo científico y tecnológico a nivel mundial porque “nos sobra” para lograrlo.

Últimas noticias