TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández participó del lanzamiento del primer minisatélite argentino “General San Martín”

El Presidente fue parte del histórico lanzamiento del primer picosatélite de comunicaciones argentino, un proyecto que nació en la Escuela Técnica N°5 de Mar del Plata.
Jueves, 13 de enero de 2022 a las 13 49,

Por Redacción

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 13 49,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó hoy del lanzamiento del primer minisatélite argentino llamado “General San Martín”, un proyecto que nació en la Escuela Técnica N°5 de Mar del Plata y es ejemplo en todo el mundo.

Se trata del primer picosatélite de comunicaciones de industria nacional y se lanzó en horas del mediodía desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en los Estados Unidos, y bajo los aplausos y gritos de “Argentina” que se escucharon en la sede marplatense de la empresa Innova Space.

“La iniciativa plantea la fabricación de los satélites más pequeños que se hayan construido en Sudamérica, con el objetivo de estimular el incremento de la producción agropecuaria gracias a información en línea y de forma remota sobre el estado de los cultivos y ganado”, explica un comunicado de la Casa Rosada.

El mandatario participó de manera virtual junto al CEO de la empresa espacial y docente, Alejandro Cordero, estudiantes que participaron de la iniciativa y funcionarios del Gobierno Nacional.

“Es una lanzamiento histórico para nuestro país y el mundo”, expresó el director de Innova Space sobre el minisatélite que pesa solamente 461 gramos y está diseñado para dar conectividad a zonas rurales del país.

Últimas noticias