TEMAS DE HOY:

|

Lanzan el satélite General San Martín al espacio, el primero en miniatura de origen nacional

Alberto Fernández participará de forma virtual del evento de lanzamiento que se llevará a cabo en Estados Unidos
Jueves, 13 de enero de 2022 a las 11 26,

Por Redacción

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 11 26,

Este jueves al mediodía se lanzará al espacio el satélite General San Martín, el primero en miniatura de origen nacional. El presidente Alberto Fernández participará del evento de manera virtual. El lanzamiento será en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

El satélite permitirá brindar acceso a Internet a productores agrícolas de zonas rurales de todo el país, de acuerdo a lo que se informó de manera oficial

Desde Presidencia de la Nación, explicaron: "La iniciativa plantea la fabricación de los satélites más pequeños que se hayan construido en Sudamérica, con el objetivo de crear una constelación de comunicación a Internet que brinde cobertura total en toda la región, y estimule el incremento en la producción agropecuaria en los diferentes países".

Además, se precisió que "los satélites PocketQube tienen un peso de 1 kilogramo y medidas aproximadas de 50mm x 50mm x 150mm, y tienen entre otros objetivos potenciar la productividad del país".

Por otro lado, los demás objetivos son: "colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites".

El desarrollo del satélite en miniatura formó parte de un proyecto de la empresa marplatense InnovaSpace, para el que el ministerio de Desarrollo Productivo "destinó casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias