TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Recuperamos la estatua de Néstor de UNASUR y esperamos que quede en el CCK para siempre"

Así lo anunció este miércoles el presidente y se instalará en el CCK a modo de homenaje a 10 años del fallecimiento del ex mandatario.
Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 12 07,

Por Redacción

Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 12 07,

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana en diálogo con El Destape Radio que la estatua de Néstor Kirchner lucida frente a la sede del Unasur en Ecuador fue recuperada y se instalará en homenaje al ex mandatario en el hall del CCK justamente el día 27 de octubre, fecha de su fallecimiento.

"Recuperamos la estatua de Néstor de UNASUR y esperamos el 27 de octubre instalarla en el CCK y que quede ahí para siempre", senteció.

A 10 años de su muerte, el jefe de Estado afirmó que la estatua llegó al país hace dos semanas y que un grupo de patrimonialistas está acondicionándola para la instalación en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde antes funcionaba el Correo Central.

Quien se encargo de crear la figura del ex mandatario fue Miguel Gerónimo Villalba, escultor porteño, y la donó al Gobierno Nacional en el año 2014, durante el mandato de Cristina Kirchner.

La Unasur, creada en 2008 con la integración regional como objetivo, perdió su financiamiento tras el cambio político en parte de la región latinoamericana y en septiembre de 2019 la estatua fue removida del edificio administrativo con sede en Quito, Ecuador.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias