TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal"

El mandatario brindó una entrevista luego de convertirse en el primer líder del mundo en contraer coronavirus pese a estar vacunado.
Sabado, 03 de abril de 2021 a las 13 36,

Por Redacción

Sabado, 03 de abril de 2021 a las 13 36,

El presidente Alberto Fernández aseguró que se encuentra en "buen estado de salud" tras haber contraído coronavirus y confirmó que "si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal". Además, sostuvo que tendrá un diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "frenar los contagios en el área Metropolitana". No descartó tomar medidas similares con el IFE y el ATP en el caso de retroceder de fase por el aumento de casos. 

En declaraciones en Radio AM 750, el mandatario aseguró: "En esos casos la gravedad de la enfermedad decrecía mucho y ese parece ser el diagnóstico mío. Y tenemos que esperar que se confirme el pcr", ratificó Alberto en relación al tránsito de la enfermedad en las primeras horas. 

"Mi mayor preocupación es que cuanto antes podamos vacunar a los mayores de 60 años. Estamos tratando de garantizar la cantidad de vacunas suficientes para ir acelerando el ritmo de vacunación. Estamos mejor que antes", aseveró el jefe de Estado y agregó que Argentina es un "país privilegiado" por recibir la cantidad de vacunas ante "la escasez mundial"

Y añadió: "En el mundo el tema vacunas es un problema. La Oms sacó un comunicado quejándose de la lentitud de llegada de vacunas a Europa. Nosotros allí somos una suerte de país privilegiado que recibe semanalmente dosis de vacunas que se siguen dando tratando de preservar la salud de nuestros adultos".

Los principales textuales:

"La pandemia todavía no ha terminado y tenemos que ser cuidadosos y entender que estamos frente a un virus realmente muy difícil que va mutando y va generando nuevas capacidades en los focos de infección"

"Yo hago mucho hincapié en esto porque uno confía en la sociedad, pero la realidad es que no nos va bien y en muchos sectores no nos escuchan. Uno tiene que seguir insistiendo"

"A mí me hubiera encantado comprar la vacuna de Pfizer, pero ellos no la quisieron vender por exigencias contractuales que nos exigían. Chile compró diez millones de dosis y le dieron diez mil, muy poquitos. Eso se repite en muchos países de Europa y América porque el que no quiso vender las vacunas fue Pfizer"

"Esto empieza en el área Metropolitana y empieza a contaminar en el resto del país. Tenemos que hacer algo para frenar esto en el área Metropolitana. La sociedad en cualquiera de sus personajes tiene muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero cuando uno mira el mundo es lo que está sucediendo. En este momento hay 21 países con toque de queda y practicamente toda Europa a partir de las 18 horas deja de funcionar y en muchos países las clases no están funcionando"

"Quería hablar con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) para diseñar algo juntos porque la primera vez salió bien. Logramos controlar el ritmo de contagios y las camas para que a nadie le falte camas. Quiero que pensemos juntos porque ellos conocen también en sus territorios un poco las condiciones de cada lugar. No es un tema que se puede resolver de la nada, lo tenemos que conversar y estoy convencido que tenemos que hacer algo porque los datos dan cuenta que está pasando algo y lo que está pasando no es bueno"

"Mi único objetivo es preservar la salud de los argentinos. Es la única preocupación que realmente tengo y quiero que lo hablemos juntos y veámos cómo hacerlo"

"Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, lo vamos a hacer. Si fuera necesario, la gente no tiene que padecer más. Estamos haciendo alguna suerte de ATP focalizado y de IFE focalizados. No se llaman ni ATP ni IFE, pero donde vemos problemas vamos en auxilio desde el Estado sobre diferentes planes".

"Los problemas de los contagios no se dan en las fábricas o en los lugares de trabajo. Los problemas de contagios se dan cuando uno se relaja: en las reuniones sociales y cuando uno también se junta". 

"Yo no quise que nos juntemos ayer en mi cumpleaños porque mi hijo y miembros de mi familia me pidieron de juntarnos. Yo los entiendo a todos, pero tenemos que entender que el problema está en la salida nocturna, en el encuentro con amigos, en el asado con amigos, ahí está el problema" 

La Justicia

"No tengo ninguna duda que acá pasó algo que nunca había pasado en Argentina: No tengo ninguna duda que el Estado utilizó a la Justicia para perseguir a sus opositores. Así tampoco no tengo ninguna duda es que hubo jueces que se prestaron a eso"

"Así como pasó con Lula, que se encontraron con emails de intercambio entre el juez Moro y fiscales para impedir que Lula sea candidato, de ese mismo modo están apareciendo llamados telefónicos y los emails donde convocaban a la mesa judicial, una mesa judicial reconocida por el expresidente"

"El delito es que el juez venga a rendir cuentas que hizo lo que el presidente pidió que él hiciera. Eso es muy grave"

"Martín se metió de lleno en la mesa judicial y hay casos muy llamativos. El caso del juez Hornos anunciando la medida que iba a hacer y al otro día todas las tapas de los diarios reflejaron eso. Me parece gravísimo"

"Yo la verdad lo que quiero es que nunca más nadie use la Justicia para perjudicar a otros. Nadie quiere más el estado de derecho que yo"

Rebote económico

"La economía está reaccionando mucho más que bien, se están creando empleos a un ritmo llamativo. Hay claramente una recuperación del empleo y también es cierto que desde los años del macrismo se flexibilizó mucho a través del monotributo que se terminó convirtiendo en trabajo no registrado, es decir en trabajo informal"

"La realidad es que los monotributistas no la están pasando bien. Nosotros tenemos un ritmo de crecimiento de la economía muy fuerte. En diciembre del último año, y a partir del último año, el crecimiento del empleo formal es muy llamativo. Nuestro esfuerzo tiene que ser que eso llegue lo antes posible a los que más lo necesitan"

Inflación

"La inflación no tiene una sola causa, son múltiples. Hay una función multi causal en la inflación y le genera un gran problema a los que viven de un sueldo o tienen pocos ingresos"

"Lo que nos pasa a nosotros es que aumentamos la exportación de alimentos y los que producen esos alimentos quieren que los argentinos paguen el valor de lo que pagan en Europa"

"No tienen por qué cobrarle a los argentinos un kilo de carne lo que lo pagan en Francia o en China. No lo puedo entender y vamos a aplicar medidas contra eso"

Últimas noticias