TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández: "Somos hijos del peronismo y como tales debemos trabajar para ampliar los derechos de los y las argentinas"

A tres semanas de las PASO, Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan un plenario del Frente de Todos en La Plata
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 12 13,

Por Redacción

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 12 13,

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezan un plenario del Frente de Todos en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. A tres semanas de las PASO que tendrán lugar el 12 de septiembre, definen los ejes de la campaña.

Participan el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos en ese cuerpo legislativo, Máximo Kirchner y los precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Además, están presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes del Frente de Todos bonaerense.

El primero el tomar la palabra fue Máximo Kirchner, quien comenzó diciendo: "Recibimos un sistema sanitario fundido" y recordó que habían degradado el ministerio de Salud a secretaría. También apuntó sobre una frase que dijo Mauricio Macri, quien aseguró que con la plata del Futbol para Todos, inaugurarían 3000 jardines, algo que nunca ocurrió.

"Lo más importante que tenemos como espacio político, lo que siempre ha valorado la sociedad de cada uno de los que estamos acá, es la capacidad de gestión, la capacidad de poder hacer que nuestra sociedad viva mejor", agregó Kirchner.

También hizo referencia a la ley de envases y a la ley de etiquetados que aún no se pudo aprobar. "Cuando queremos avanzar con leyes en ese sentido, barbaridades nos dicen", señaló.

"Una vez que se gana la elección, gestionamos el Estado en favor de nuestra gente sin miedo a ninguna tapa de ningún diario. Nos han votado para conducir la Argentina y hay que sacarla adelante y la vamos a sacar adelante porque es lo que hicimos en 2003, 2007 y 2011 y es lo que vamos a refrendar en estas elecciones", concluyó el presidente del Bloque.

Luego tomó la palabra el presidente de la Cámara de Diputados y apuntó contra Macri y la toma de deuda: "No solamente en un minuto y medio de cadena nacional nos dejaron un clavo de 53 mil millones de dólares, sino que en el camino se esfumaron el fondo de Garantía y Sustentabilidad que es la herramienta de los futuros jubilados de la Argentina". Y aseguró que eso lo cerraron en una cena en Olivos, y que no pasó por el Congreso.

"En un minuto y medio firmaron la hipoteca a 100 años de la Argentina (...). Cuando tuvieron que elegir entre la gente y las tarifas para las empresas, eligieron las tarifas para las empresas. Cuando tuvieron que elegir entre las obras para la gente o la deuda para financiar la fuga de capitales, eligieron la fuga de capitales", agregó.

"Vamos a volver a poner de pie una vez más a la Argentina que nos dejaron de rodillas", finalizó Massa.

Luego de su intervención, tomó la palabra Axel Kicillof. El funcionario destacó la gestión de Fernández para conseguir vacunas y celebró que pueda llevarse a cabo el plenario. "La provincia de Buenos Aires estaba destinada a no poder ser directamente, a ser inviable", dijo el gobernador en contra de la gestión de María Eugenia Vidal. "Hay que redefinir la identidad de la provincia de Buenos Aires", aseguró

"Venimos de una época de un gobierno que pretendió dirigir la provincia, sin siquiera venir a su capital a trabajar, una vez por semana cuando mucho, parecía una excursión turística más que un gobierno. Tampoco extraña ahora que dan el salto para confundir, porque en realidad nunca estuvieron", declaró Kicillof sobre el pase de Vidal a la Ciudad.

Encendido, añadió: "Vendría bien que Santilli vote la ley de etiquetado frontal, así no cambian de nombre. Sabemos bien que son y que representan".

Más tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, agarró la posta para ir cerrando el acto que tuvo lugar en La Plata y volvió a recordar su intención de hacer "servicios públicos" a la internet, la telefonía y a la televisión por cable para evitar "los tarifazos". 

"Pusimos el foco en la seguridad, compramos patrulleros y cámaras de seguridad que ya están aquí en Buenos Aires.También pusimos los hospitales de pie, y como vimos que no alcanzaba, hicimos hospitales modulares para que a nadie le falte un respirador en caso de necesitarlo", expresó el presidente sobre las obras realizadas durante la pandemia.

"La economía se frenó al igual que en todo el mundo, pero esta se va a recuperar, lo que no se podrá son las vidas de los miles de argentinos que fallecieron por la pandemia. No nos hicimos los distraídos. Creamos el ATP y garantizamos la sustentación de miles de pequeñas y medianas empresas.", agregó.

"Hicimos ley la IVE y la de los 1000 días. También para la inclusión de personas transexuales al trabajo formal, el nuevo DNI sin términos binarios. Son derechos de minorías, por eso son importantes. Son los derechos que les corresponden."

"Quiero pedir un aplauso para aquellos que realizaron el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas. Hay que saber reconocer esos gestos", expresó en relación a aquellas personas que fueron alcanzadas por la reglamentación. 

"Hay quienes decían que los trabajadores no debían pagar el impuesto a las ganacias, pero sin embargo sumaron más personas que pagan el impuesto. Nosotros llegamos y lo cambiamos."

"Hay algo que me enseño Néstor Kirchner... él, Cristina, Axel y yo creemos que no hay nada peor que endeudar al país. Sabemos que si nos endeudamos no somos libres de decidir y si lo estamos no podríamos ayudar al pueblo."

"Cuando trajimos las vacunas rusas y chinas decían que éramos envenenadores y que jugábamos con el marxismo, pero cuando le compramos a Oxford nunca dijeron que yo era monárquico. A mi no me importa la procedencia, me importa que sea efectiva y llegue. Fuimos uno de los países que más rápido empezó a vacunar y uno de los que más dosis ha aplicado".

"Queremos una vida democráctica donde las personas se expresen. Ya no hay ningún espía rondando en tribunales, mirando a los periodistas, ni a propios ni a ajenos."

"La puerta de salida está cerca. Lo que más nos importa es que la Argentina produzca y crezca, porque si lo hace también crecerá la calidad de vida de todos los argentinos. Los que queremos es que la salud pública y la educación vuelvan a ser un valor importante, eso nos hizo distintos en el mundo.

"En este país también hay quienes creen que los hijos de los pobres no llegan a la universidad", agregó en referencia a los dichos del ex presidente Mauricio Macri.

"Nosotros somos hijos del peronismo y como tales tenemos que trabajar para que los derechos lleguen a cada uno de los argentinos y argentinas. De esa manera haremos el país que nos merecemos y tendremos la vida que queremos". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias