TEMAS DE HOY:

|

Santilli confirmó que no debatirá antes de las PASO

Durante una recorrida por La Plata, el precandidato del PRO aseguró que va a debatir “una vez que estén definidos nuestros candidatos". Esa fue su respuesta al desafío de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 17 41,

Por Redacción

Miércoles, 11 de agosto de 2021 a las 17 41,

Era hasta hoy el único precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que no había respondido el desafío de Victoria Tolosa Paz de realizar un debate. Hoy Diego Santilli confirmó que no debatirá antes de las elecciones primarias (PASO).

Fue durante una visita a la ciudad de La Plata, en la que encabezó una recorrida junto al intendente Julio Garro y a candidatos locales del espacio. Si bien ya había adelantado su respuesta a través del comando de campaña de Juntos por el Cambio, hasta ahora no lo había dicho personalmente.

Lo ratificó ante la consulta del portal local Infocielo. "Este espacio siempre debatió, la Provincia nunca debatió", sostuvo. "Nosotros siempre debatimos y vamos a debatir, una vez que estén definidos nuestros candidatos, en octubre o noviembre, como corresponde. al que le toque liderar va a debatir", precisó luego.

De esta manera, descartó el, que ya fue aceptado por otros candidatos como Florencio Randazzo, Facundo Manes o José Luis Espert.

La interna con Manes en las PASO

Santilli defendió la idea de que haya dos listas en estas PASO e intentó bajarle el precio a la contienda interna frente a Facundo Manes, de la UCR. "Somos un espacio que nació con internas, desde siempre. la primera interna que tuvo este espacio fue para las candidaturas a presidente, entre la CC, la UCR y el PRO", recordó, en torno a la compulsa entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió en las elecciones de 2015.

"Está bueno que haya internas, que haya primarias, que sumemos, es parte de la democracia sana, que es lo que tenemos que seguir primando", insistió.

Por último se refirió a la polémica en torno a su decisión de competir en la Provincia de Buenos Aires siendo vicejefe de Gobierno porteño. "Siempre dije que el Riachuelo y la General Paz no separan lo que la gente une. Me lo pidieron en mi espacio, los intendentes, (Néstor) Grindetti, (Julio) Garro, (Héctor) Gay de Bahía Blanca, (Ezequiel) Galli de Olavarría, me vinieron a pedir que los acompañe si no estaba María Eugenia (por Vidal)".

"La gente me dice gracias por estar, por comprometerte, pone el cuerpo como hiciste siempre. que cambies esta historia que queremos vivir mejor, en paz, en libertad", concluyó el candidato cambiemita.

Últimas noticias