TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández, desde Berlín: "Se está subsidiando al 10% más rico, no es justo"

El mandatario defendió la actualización tarifaria que está prevista para junio.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 19 26,

Por Redacción

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 19 26,

El presidente Alberto Fernández defendió desde Berlín la actualización tarifaria de los servicios de gas y electricidad que se está debatiendo en audiencias públicas en Argentina, y consideró que actualmente "se está subsidiando energía al 10 por ciento más rico del país, lo que no es justo en términos igualitarios".

"Lo que estamos planteando es que la Argentina deje de subsidiar a los sectores más ricos del país", aseveró el jefe de Estado desde Berlín en una entrevista con la emisora DW en español, tras el encuentro que mantuvo con el canciller alemán, Olaf Scholz.

En la entrevista, el mandatario argentino explicó que "hoy se está subsidiando energía al 10 por ciento más rico de la Argentina y nosotros planteamos que eso no es justo en términos igualitarios".

Al ser consultado sobre si el sector que perdería los subsidios "son personas que están de acuerdo con el macrismo", el Presidente respondió: "Son los sectores más altos. Que ese 10 por ciento lo vote efectivamente a (Mauricio) Macri es posible, porque son los sectores más ricos, los que se beneficiaron con la concentración del ingreso en el Gobierno de Macri".

El aumento de la factura final del servicio de energía eléctrica a partir del primero de junio será de 16,5% para los usuarios residenciales que no tengan tarifa social, con lo que en el año acumulará un alza de 42,72%; y del 6,8% para aquellos que dispongan de ese beneficio y un acumulado de 21,2%, en base a la propuesta presentada hoy por la Secretaría de Energía en audiencia pública.

El desarrollo de las audiencias para la actualización tarifaria de los servicios de gas y electricidad es seguido de cerca por el Gobierno nacional y por el presidente Fernández, quien realiza esta semana una gira por España, Alemania y Francia.
 

Últimas noticias