TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”

El Presidente admitió la derrota electoral y se la atribuyó a "errores" que cometió el Gobierno y a "demandas que no ha satisfecho" en la sociedad.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 00 23,

Por Redacción

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 00 23,

El presidente Alberto Fernández habló desde el búnker del Frente de Todos, luego que se conocieran los datos de las elecciones PASO 2021, que determinaron una derrota a nivel nacional para el oficialismo a manos de Juntos por el Cambio.

Desde un escenario que contó con la presencia de los precandidatos pero también de las figuras más importantes del Gobierno, el mandatario fue el único orador y reconoció la derrota y felicitó a la fuerza opositora, pero también hizo autocrítica y prometió "dar vuelta la historia en noviembre"

Fernández admitió la derrota electoral y se la atribuyó a "errores" que cometió el Gobierno y a "demandas que no ha satisfecho" en la sociedad.

"Nada es más importante que escuchar el pueblo, cuando el pueblo se expresa lo acatamos", resaltó el jefe de Estado en el búnker de Chacarita.

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa en el escenario, Fernández expresó: "Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe".

"(El resultado) lo escuchamos con respeto y mucha atención. Hay errores que hemos cometido, y hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes", subrayó el mandatario nacional, y agregó: "Esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar".

Fernández aseguró que desde el Frente de Todos quieren "la felicidad del pueblo", y anunció: "Quiero decirles que esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, los argentinos y las argentinas nos acompañen, porque estamos en frente a dos modelos de país: uno que a todos incluye y otro que a millones deja al costado".

"Vamos a trabajar a partir de mañana denodadamente para satisfacer las necesidades, con el compromiso de siempre. La campaña acaba de empezar y tenemos que ganarla, porque tenemos un compromiso con el país. Lo que más necesitamos es poder avanzar, con más justifica social, con más desarrollo con más educación, con más salud", insistió el Presidente.

A su vez, felicitó a los candidatos de Juntos por el Cambio pero también a los del Frente de Todos, a quienes le agradeció "todo el esfuerzo que hicieron". Y agregó: "Les pido que nos pongamos un objetivo en la cabeza de acá a noviembre: cumplir esta palabra que estoy empeñando, de que vamos a escuchar y vamos a corregir lo que hicimos mal y hacer lo que no se haya hecho".

"Les pido que me ayuden. Nada quiero más que terminar este mandato sin pobres y sin gente sin trabajo. Vamos para adelante que en noviembre vamos a dar vuelta esta historia", concluyó Alberto Fernández.

Últimas noticias