TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández a Macron: "Te deseo lo mejor... salvo para el domingo"

Todo se originó con un mensaje de "buena suerte" de Lula da Silva y luego sus pares replicaron, aunque con alguna que otra chicana para el domingo.

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 13 22,

Por Redacción

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 13 22,

En todas partes del mundo ya se palpita lo que será la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 el próximo domingo desde las 12 del mediodía (hora argentina) entre la Selección Argentina y su par de Francia. Tal es así que hasta los presidentes de ambos países finalistas protagonizaron un desopilante cruce previo al partido definitorio.

Todo comenzó con un mensaje del mandatario electo de Brasil, Lula da Silva, quien reemplazará en el cargo a Jair Bolsonaro a comienzos del próximo año. En vísperas de lo que serán las relaciones bilaterales de su gestión, le deseó "buena suerte" tanto a Alberto Fernández como a su par francés Emmanuel Macron.

Temprano esta mañana, Macron le replicó el mensaje a Lula y lo etiquetó a Alberto para desearle también buena suerte en la final del domingo, aunque con una pequeña chicana futbolera: "Gracias a usted amigo Lula. Estimado Alberto Fernández, uno de nosotros tendrá más suerte... veremos cuál el domingo. Con toda amistad... ¡enfrente están Les Bleus!"

Para meterse en la final del torneo, el seleccionado francés viene de derrotar por 2 a 0 a Marruecos, el equipo revelación. Sin embargo, no se puede negar que tuvo un poco de fortuna en ambos goles y los marroquíes dejaron ver algunas falencias de los europeos que sin dudas serán analizadas por Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico.

La última interacción se dio por parte de Alberto, que pasado el mediodía de este miércoles citó el mensaje de Macron y le devolvió la chicana.

"Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!", le contestó.

¿Cuándo y a qué hora jugará Argentina la final del Mundial?

La Selección Argentina venció a Croacia y accedió a la final del Mundial de Qatar 2022, la sexta en su historia. La Albiceleste, que dejó en el camino a Australia y Países Bajosbuscará el tercer título mundial de su historia frente a Francia.

Todos los pensamientos ya están puestos en la final, el partido más importante que todas las selecciones sueñan con jugar algún día. Argentina se enfrentará aal conjunto francés el próximo domingo 18 de diciembre a las 12hs de Argentina en el estadio Lusail de Doha, el mismo escenario donde el conjunto albiceleste venció a México, Países Bajos y Croacia.

El encuentro se podrá ver en vivo por la Televisión Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

¿Qué premios se entregan en la final?

  • Balón de Oro al mejor jugador
  • Balón de Plata al segundo mejor jugador
  • Balón de Bronce al tercer mejor jugador
  • Botín de Oro al goleador
  • Guante de Oro al mejor arquero
  • Premio al Mejor Jugador Joven
  • Premio al Fair Play

¿Cuánto dinero se lleva el ganador?

  • Campeón: 42 millones de dólares
  • Subcampeón: 30 millones de dólares
  • Tercer puesto: 27 millones de dólares
  • Cuarto puesto: 25 millones de dólares

Últimas noticias