TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández adelantó que se vienen nuevas medidas sobre la circulación por la pandemia

El presidente estuvo presente en el programa SDTV, donde habló también acerca de su cruce con el uruguayo Luis Lacalle Pou.
Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 22 44,

Por Redacción

Sabado, 27 de marzo de 2021 a las 22 44,

El presidente Alberto Fernández, visitó este sábado el programa SDTV, que se emite todos los sábados a la noche por la señal de noticias C5N

En primer lugar, trataron el tema del cruce con su par uruguayo Luis Lacalle Pou, luego de que este se refiriera al Mercosur como un lastre que pesa sobre su país y Fernández le contestara en vivo durante la cumbre. 

El presidente uruguayo se destempló. No tengo por qué soportar que a mi país lo llamen lastre. No voy a dejar que llamen así a la Argentina en un grupo regional como es el Mercosur, y tampoco trataría así a ningún país. No fui yo el destemplado”, expresó. 

“Confío en que no corre riesgo la unidad. Ha sido un incidente. Gobierne quien gobierne, el Mercosur se ha podido mantener unido”, agregó. 

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las posibles nuevas restricciones por la nueva ola de casos que se registró en los últimos días. "Lo que venimos notando desde hace una semana es que se da un crecimiento sostenido. No abrupto, pero sostenido", expresó Fernández. 

"Estuve con Carla (Vizzotti) en la reunión con el embajador de la India y mañana voy a tener una reunión con ella, con Santiago (Cafiero) y Wado (de Pedro) porque vamos a proponer una serie de medidas en la semana para cuidarnos, para profundizar el cuidado y tratar de minimizar al máximo la circulación". Y avisó: "Estamos en un problema, están creciendo los números, estamos cerca de la segunda ola".

"Después de mi discurso el 57% de las reservas para viajar al exterior se cayeron, la gente advirtió el problema y estoy muy agradecido a todos los argentinos y argentinas que nos acompañaron”, sostuvo. 

Últimas noticias