TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernandez afirmó que durante su gestión se crearon más de un millón y medio de puestos de trabajo

El presidente brindó una nota para el programa de María O'Donnell en Urbana Play.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 09 20,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 09 20,

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación con un programa radial y brindó diversas declaraciones. Allí señaló que cuando llego al poder recibió “54 puntos anuales de inflación y 100 millones de dólares de deuda” externa por parte de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

También, el jefe de estado aclaró que su Gobierno creó “más de un millón y medio de puestos de trabajo". 

FMI

En cuanto a la polémica decisión de firmar el acuerdo con el FMI, que generó grandes discusiones dentro de la coalición gobernante aclaró: “Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiere, yo tengo derecho a mostrar lo que pasó, y lo que pasó es que yo firme con el Fondo y la Argentina creció 5 puntos y medio por lo menos".

Y continuó: "Creamos más de un millón y medio de puestos de trabajo, el gasto de salud se expandió, en viviendas también se expandió. En ciencia y tecnología invertimos 100 millones de dólares por primera vez en la historia argentina. ¿Dónde está el ajuste? no lo sé, yo no lo encuentro”

Inflación

En cuanto a este tema que genera mucha preocupación dentro del gobierno y en el pueblo, destacó que “la inflación es algo que está" y que negarla "es una estupidez”, también informó que el Gobierno “está consciente de que es un problema” que atañe mundialmente a la población por la guerra entre Ucrania y Rusia

Poder Judicial

“El Poder Judicial es funcional a los intereses de Cambiemos" enfatizó en la entrevista y confirmó que la condena que recibió la vicepresidenta y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue por una causa armada”. Allí explicó que la Corte Suprema “no puede tener operadores" aunque “todo el mundo sabe” que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, “hay que hablar con Silvio Robles”.

“La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político. Nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas. No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”

Elecciones 2023

El mandatario se expresó sobre la posibilidad de ir por una reelección en las PASO y dijo que del Frente de Todos nadie se mostró no queriendo presentarse. Allí destacó que “no hay que temerle a la opinión de la gente” y que el candidato de la coalición gobernante saldrá de unas PASO.

En ese sentido, aclaró que tanto él como Cristina Fernández de Kirchner "quieren lo mismo" a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellos. Consultado por Sergio Massa como posible presidente declaró: "Puede Ser"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias