TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández almorzó con Evo Morales en Casa Rosada

El presidente argentino, recibió en su despacho al ex mandatario Evo Morales, con quien compartieron un amistoso almuerzo. 

Martes, 12 de julio de 2022 a las 22 48,

Por Redacción

Martes, 12 de julio de 2022 a las 22 48,

El presidente Alberto Fernández, almorzó este mediodía en su despacho de Casa Rosada con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, que se encuentra de visita en nuestro país desde el lunes. "Me reencontré con mi hermano", expresó Fernández, luego del amistoso encuentro. 

Participaron además del encuentro la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)Agustín Rossi, y los diputados Carlos Heller y Eduardo Valdés. De acuerdo al comunicado oficial, Fernández y Morales, conversaron sobre la actualidad de la región y sobre todo de las relaciones entre ambos países. 

Luego del encuentro, Fernández posteó un foto del mismo en las redes sociales, en donde se los ve en plena confraternidad. "Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano Evo Morales En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica". 

La reunión coincidió con el Día de la Confraternidad Argentino - Boliviana, fecha en la que ambas naciones conmemoran el natalicio de Juana Azurduy de Padilla, heroína de la revolución americana. 

El presidente Fernández mantiene un vínculo especial con Morales, ya que luego de haber asumido en diciembre de 2019, al poco tiempo le permitió asilarse en nuestro país, luego de haber estado exiliado en México, país al que fue luego de ser derrocado por un golpe de Estado en su país. La presencia de Morales en nuestro país, permitió avanzar con un llamado a elecciones en Bolivia, ya que la cercanía era mucho mayor. 

El líder del MAS, permaneció asilado en Argentina hasta volver a Bolivia en noviembre de 2020, un día después de la asunción del presidente Luis Arce.

La anécdota de Morales con Mauricio Macri 

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, brindó este lunes una clase magistral, en la Universidad Nacional de Rosario, en donde fue invitado por la casa de altos estudios para la conferencia "Presente y Futuro de América Latina", Agustín Rossi, con quien compartió un panel de exposición frente a un público masivo.

En ese marco, fue en donde contó una anécdota, de un episodio que compartió con el ex presidente argentino Mauricio Macri, durante una cumbre regional, de los años en que ambos eran jefes de Estado. 

"Yo recuerdo cuando el ex presidente Macri, como siempre que nos reunimos, nos encontramos con un jefe de Estado, a veces en la  Unasur, a veces en el Mercosur", comenzó su relato Morales, quien fue interrumpido por los abucheos cuando nombre al ex mandatario argentino.

"Macri me saluda y me dice, 'Evo, este año ¿cuánto va a ser tu crecimiento económico?', yo le dije está estimado 4,5% y va a haber doble aguinaldo, y me dice ¿qué hay que hacer para eso?' a lo que Morales respondió "Hay que nacionalizar los recursos naturales"

"Cuando dije eso, se dio vuelta y se ha ido, ?qué culpa tengo yo verdad? ¿Para qué me pregunta?", el enojo del ex presidente contado por Morales hizo estallar de risas al auditorio.