TEMAS DE HOY:

|

La anécdota de Evo Morales con Mauricio Macri que hizo reír a todo un auditorio

El ex presidente de Bolivia estuvo en nuestro país, brindando una conferencia acerca del presente y el futuro de Latinoamérica. 

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 21 03,

Por Redacción

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 21 03,

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, brindó este lunes una clase magistral, en la Universidad Nacional de Rosario, en donde fue invitado por la casa de altos estudios para la conferencia "Presente y Futuro de América Latina", Agustín Rossi, con quien compartió un panel de exposición frente a un público masivo.

En ese marco, fue en donde contó una anécdota, de un episodio que compartió con el ex presidente argentino Mauricio Macri, durante una cumbre regional, de los años en que ambos eran jefes de Estado. 

"Yo recuerdo cuando el ex presidente Macri, como siempre que nos reunimos, nos encontramos con un jefe de Estado, a veces en la  Unasur, a veces en el Mercosur", comenzó su relato Morales, quien fue interrumpido por los abucheos cuando nombre al ex mandatario argentino.

"Macri me saluda y me dice, 'Evo, este año ¿cuánto va a ser tu crecimiento económico?', yo le dije está estimado 4,5% y va a haber doble aguinaldo, y me dice ¿qué hay que hacer para eso?' a lo que Morales respondió "Hay que nacionalizar los recursos naturales"

"Cuando dije eso, se dio vuelta y se ha ido, ¿qué culpa tengo yo verdad? ¿Para qué me pregunta?", el enojo del ex presidente contado por Morales hizo estallar de risas al auditorio.  

Avanza la causa que investiga al gobierno de Macri por el envío de armas a Bolivia

Durante la semana pasada se dio a conocer que avanza cada vez más la causa contra Mauricio Macri por el envío ilegal de armas a Bolivia, con las que se concretó el golpe de Estado al ex presidente Evo Morales. Fue considerado como un “regalo” a la dictadura de Jeanine Áñez.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que todo fue parte de un “plan sistemático” de Cambiemos para derrocar a Morales, uno de los símbolos del populismo en América Latina.

El envío se efectuó en noviembre de 2019, a menos de un mes de dejar el gobierno. Sin embargo, todo se mantuvo en secreto y recién salió a la luz tiempo más tarde bajo la nueva administración de la AFI.

Un avión Hércules C-130 aterrizó el 13 de noviembre de dicho año en el Aeropuerto Internacional de El Alto con más de 70.000 cartuchos antimotines, 100 aerosoles de gas pimienta y 700 granadas de gas.

¿Cuál fue el argumento de Cambiemos? Aseguraron que el armamento se envió para cuidar la embajada argentina de las manifestaciones que se esparcían por toda la ciudad de La Paz tras la asunción del gobierno de facto.

“Hubo armamentos que entraron legalmente, con los trámites aduaneros hechos, pero había unas siete u ocho cajas que nadie sabía qué eran", expresó el canciller argentino. Dentro de ese cargamento estaba el supuesto “regalo” de Macri a Áñez.

La dictadora boliviana recibió una condena de 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución bajo un proceso denominado “caso golpe de Estado II“

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias