TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández ante la BBC: “Si algo tengo claro, es que las Islas Malvinas no son inglesas”

El presidente habló con la cadena televisiva británica a casi 40 años de la guerra y aseguró que tiene “en claro” que las Malvinas “no son inglesas”.
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 15 02,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 15 02,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una entrevista con la cadena televisiva británica “BBC a casi 40 años del conflicto por la soberanía de Malvinas y afirmó que Argentina “tiene la razón” en el reclamo sobre las islas.

“Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar”, analizó el mandatario argentino. “No tenemos la fuerza, ni la artillería, ni las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces. Pero lo que tenemos es la razón, agregó.

Ante la consulta de los periodistas, Fernández volvió a dejar en claro que “los problemas se resuelven dialogando” y llegando a un acuerdo, según la mirada de Argentina. De igual forma, dijo que está dispuesto a sentarse “a dialogar con los que usurpan mi tierra para ver si consigo que me la devuelvan”.

“Es absolutamente incomprensible pensar que esas islas, que son una continuidad de nuestros Andes, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger y forman estas islas, no sean parte de la Argentina”, puntualizó.

Por último, recordó que las Islas Malvinas estaban ocupadas por argentinos antes de la usurpación ilegal de los ingleses en el año 1833 y que desde entonces se establece el reclamo legítimo de nuestro país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias