TEMAS DE HOY:

|

A 40 años de Malvinas, Hugo Alconada Mon apareció con una nota pro kelper: "Para los isleños somos Rusia"

El periodista viajó a las Islas Malvinas y publicó una controvertida nota en el diario La Nación
Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 09 24,

Por Redacción

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 09 24,

El próximo sábado 2 de abril se cumplirán 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, que finalizó el 14 de junio de 1982, y se conmemora el Día del Veterano y Veterana, exCombatientes y Caídos. La agenda de nuestro país ese día pasará por buscar testimonios de soldados argentinos que fueron al desigual conflicto bélico que fue un manotazo de ahogado de la dictadura cívico-militar por perpetuarse en el poder.

Sin embargo, para el periodista Hugo Alconada Mon, el foco de la información pasa por otro lado y optó por darle voz a los kelpers.

El periodista que publicó los Panama Papers que involucraban a Mauricio Macri se encuentra en Puerto Argentino y no consiguió ningún testimonio de los habitantes del archipiélago ocupado ilegalmente por el Reino Unido. Sólo sumó el testimonio de un chileno. El resto del artículo está colmado de kelpers enojados con Argentina.

 "Para los isleños de Malvinas somos Rusia. Fuimos los invasores y todavía somos vistos como una amenaza latente, el grandulón del barrio que arrastra infinidad de problemas, pero prepotea al más pequeño en cada oportunidad que puede", escribió Alconada Mon en un pasaje de su nota.

Y agregó: "Así nos ven en las islas Malvinas, a las que nadie aquí llama de ese modo. Son las Falkland Islands y siquiera verbalizar la palabra 'Malvinas' resulta 'altamente ofensivo' en las calles de esta pequeña ciudad que todos conocen por 'Stanley'. Llamarla 'Puerto Argentino' también es un insulto".

Que el artículo sea publicado tan cerca de la fecha de conmemoración del 2 de abril es una impertinencia, mostrando poco respeto a los caídos en la guerra, que fueron 649, más los 454 que se quitaron la vida a lo largo de estas cuatro décadas. 

Últimas noticias