El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana con radio Mitre y reveló que la cuarentena finaliza efectivamente el próximo domingo 12 de Abril. Sin embargo, aclaró que algunas actividades "continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha". 

El mandatario explicó que el levantamiento de la medida se da luego de una "evaluación conjunta" entre sindicalistas, empresarios, industriales y epidemiólogos que monitorean la expansión de la pandemia en el país.

"Se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos; además se seguirá la cuarentena en mayores adultos", detalló. 

También aseguró que se estudiará como volver al trabajo "con especial atención al transporte público" que es uno de los principales focos de contagio. 

Por último señaló que "El momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo”, donde los contagios llegarían a su pico. También volvió a destacar la importancia del cierre de fronteras: “si liberamos eso, el riesgo es muy grande; por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso.”, puntualizó.