TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Feinmann le dijo "sorete antisemita" a un conductor de C5N y el Inadi también actuará

En las redes también se desató una fuerte polémica sobre el caso
Viernes, 03 de abril de 2020 a las 01 16,

Por Redacción

Viernes, 03 de abril de 2020 a las 01 16,

En su programa de la tarde por A24, Eduardo Feinmann reprodujo un video en donde Tomás Méndez, conductor de C5N, hizo una polémica afirmación sobre la pandemia del coronavirus, en la última emisión de ADN. 

Méndez reprodujo un informe en donde se señalaba que el virus fue creado por el ser humano y esparcido por el planeta por algunos supuestos grupos de poder: “Es realmente impactante como los ricos del mundo, los que están por encima de los Estados Unidos, que nacieron allí, otros en Israel y otros en Europa, son los verdaderos dueños de tu vida y han generado este virus”, afirmó el periodista. 

Esta declaración despertó el repudio de asociaciones como la DAIA: “La de Tomas Mendez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita. La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos...”, expresó la organización en un comunicado. 

Al respecto, Eduardo Feinmann reprodujo las afirmaciones de la DAIA y reiteró las mismas palabras que había posteado en las redes sociales.: "Que sorete, antisemita, nazi y  despreciable es Tomas Mendez de C5N." 

Al poco tiempo, el INADI anunció que intervendrá sobre el tema y buscará sancionar a Tomás Méndez por sus afirmaciones. "Asociar la comunidad judía al poder económico y las conspiraciones muestra un claro comportamiento de matriz antisemita. Por esa razón desde el Observatorio de Radio y Televisión del Inadi vamos a trabajar de oficio sobre los dichos de Tomas Mendez anoche en su programa. Estamos en un contexto muy sensible, donde la asociación de la pandemia del COVID-19 a determinado colectivo o comunidad es algo que desde el Inadi no vamos a permitir."

Temas de la nota

Últimas noticias