El presidente Alberto Fernández, afirmó que el próximo martes, anunciará junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

En declaraciones durante del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social, dijo que "la semana que viene vamos a volver a poner en marcha un plan de conectividad para todos los alumnos y todos los docentes"., el mandatario afirmó: "vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina", destacó y anunció que "el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital".

Alberto Fernández anticipó que anunciará un plan para distribuir 700 mil netbooks en todo el país

Durante el foro del Consejo Económico y Social, el mandatario declaró, "cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse".

En esta línea comparó esa cantidad con la gestión anterior ,"700 mil notebooks vamos a entregar al cabo del primer año de nuestro gobierno, exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno"

El jefe de estado indicó que luego del programa Conectar Igualdad hubo un parate "discontinuándose ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet" y "para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad".

"Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina", concluyó el mandatario.