TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anticipó que enviará al Congreso un programa por los avances en las negociaciones con el FMI

El mandatario anticipó que mandará en los primeros días de diciembre un proyecto de "Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" que contendrá los acuerdos logrados con el FMI hasta el momento
Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 12 42,

Por Redacción

Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 12 42,

Durante su discurso en un mensaje grabado tras las Elecciones Legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la economía como uno de los ejes de cara al futuro. En ese marco, adelantó que en diciembre enviará al Congreso un proyecto de "Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", que contendrá los entendimientos alcanzados hasta el momento con el Fondo Monetario Internacional.

Fuentes oficiales consignaron a Télam que desde el Frente de Todos existe la "plena voluntad de alcanzar un acuerdo sostenible".

Al mismo tiempo, subrayaron que el envío del proyecto de ley con el programa es "el camino hacia el acuerdo" con el organismo internacional, con lo que intentaron dejar en claro que para alcanzar el acuerdo final "todavía falta".

El mandatario dijo en su discurso: "En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI. Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario".

En ese sentido, añadió: "Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economíaMartín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente".

Últimas noticias