TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional

El presidente encabezó un acto desde Tecnópolis en el que anunció el proyecto para la formación profesional e inserción laboral de jóvenes de entre 15 y 18 años.
Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 18 07,

Por Redacción

Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 18 07,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP) para la formación de jóvenes en todas partes del país, durante un acto que encabezó desde Tecnópolis.

El proyecto busca capacitar profesionalmente e insertar en el sistema laboral a adolescentes de entre 15 y 18 años por una inversión total que ronda los 35.000 millones de pesos. Además, servirá para lograr una mayor inclusión e innovación educativas y mejorar la oferta de la ETP.

Fernández aseguró que es una “urgencia” que un chico “tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio” una vez que termina el colegio y destacó que el principal objetivo es que "la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y los chicos a estudiar”.

Es necesario que la educación le brinde a los jóvenes “instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro”, resaltó el mandatario argentino sobre la construcción de las escuelas.

Las nuevas 100 unidades tendrán una superficie total de 3.000 metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM, y espacios vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica, entre otros.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias