Durante el acto que se realizó hoy en la provincia de Salta, en homenaje al general Martín Miguel de Güemes al cumplirse 200 años de su fallecimiento, el presidente Alberto Fernández, anunció la creación de un nuevo billete de circulación nacional. 

“Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, anunció Fernández. 

En este contexto, en el acto oficial que se realizó con la presencia del gobernador de Salta, Gustavo Saénz, el mandatario pidió que “a los billetes vuelvan (José de) San Martín, (Manuel) Belgrano y (Martín Miguel de) Güemes”, y remarcó que “eso solo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, que de una vez por todas espero que los argentinos lo reconozcan, como reconocieron tardíamente a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares”.

Alberto Fernández anunció la creación de un nuevo billete

En las últimas horas, ya comenzaron a circular algunas formas ilustrativas del billete con la figura de  Güemes, sin embargo desde el Banco Central aclararon que no son reales, sino simplemente especulaciones de las redes.