TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández anunció la fecha del próximo censo nacional

El jefe de Estado dio a conocer el día en que se realizará el estudio nacional sobre toda la población.
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 20 50,

Por Redacción

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 20 50,

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, anunció que el año próximo se realizará el censo nacional, que se demoró por la pandemia del coronavirus, en dónde podrá saberse la cantidad de habitantes que hay en nuestro país. 

El mandatario remarcó que el censo es una herramienta que nos permite "saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades", al encabezar la reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en el Museo del Bicentenario.

"Tenemos que saber bien qué es lo que queremos saber: cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centro de contención, cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria y cuántos se dedican a la agricultura familiar", indicó el mandatario. 

El censo se realizará el miércoles 18 de mayo del año próximo. "La pandemia nos dio la posibilidad de incorporar herramientas tecnológicas que hasta este momento no teníamos en cuenta", señaló el titular del INDEC, Marco Lavagna. 

El funcionario explicó que se realizará un "censo de derecho", que significa hacer el relevamiento de las personas en el lugar donde habitan habitualmente. "Argentina hacia 'censos de hecho' que era en los lugares donde residían en la noche anterior del censo" 

Últimas noticias