TEMAS DE HOY:

|

Tolosa Paz a Majul: “Hasta los propios amigos de Macri están invirtiendo hoy en Argentina”

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz celebró las medidas de reactivación del Gobierno y vapuleó al periodista ultramacrista con datos sobre inversión y empleo. Las respuestas fueron tan contundentes que desataron la ira de televidentes contra el propio conductor.
Domingo, 15 de agosto de 2021 a las 22 51,

Por Redacción

Domingo, 15 de agosto de 2021 a las 22 51,

Cada día más habituada a “jugar de visitante” como invitada de diversos programas de TV de tinte netamente opositor, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, visitó el canal LN+, que tiene como uno de sus principales inversores a Mauricio Macri, para ser entrevistada en el programa La Cornisa por Luis Majul, uno de los mayores periodistas antigobierno.

Sometida a una catarata de preguntas intencionadas, la dirigente peronista salió airosa de la entrevista. "Hablame como periodista, Luis, no como militante del PRO", llegó a disparar la dirigente durante un pasaje del encuentro. En una de sus respuestas incluso enmudeció a Majul. 

Cuando el periodista quiso machacar con el discurso de los medios hegemónicos acerca del “éxodo de empresas”, Tolosa Paz le contestó: “¿Se fueron 19 como decís? No. Se fueron 10. De las cuales cinco son líneas aéreas, que se fueron de este país y muchos otros (por la pandemia). Nueve de esas fueron compradas por capital nacional. Te digo una muy conocida: Walmart Argentina, ¿quién la compró? Francisco De Narváez. La segunda, Brightstar. La compró Nicolás Caputo con Mirgor, una empresa nacional”.

Y remató: “Te estoy diciendo que hasta los propios amigos de Macri están invirtiendo hoy en Argentina”. Visiblemente incómodo, Majul solo atinó a cambiar de tema lo más rápido posible.

Anteriormente, el primer tema tratado fue el escándalo a raíz de la foto de un cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos en plena cuarentena. Sobre esto, Tolosa Paz explicó: "No tengo nada más que agregar, soy precandidata de una provincia que tiene serias dificultades. Vos querés que te diga cosas que no hace falta que agregue, porque está todo hablado".

Ante la insistencia de Majul, Tolosa Paz dijo: "Si querés más datos, la próxima vez que lo entrevistás a Alberto y le preguntás. Fue un error, no debió haber ocurrido. Punto. Cambiemos la agenda. La pregunta la contestó Alberto, Victoria Tolosa Paz no tiene nada que aclarar".

Victoria, no lo hagas personal porque yo no lo hago personal", afirmó el conductor antes de preguntarle a la precandidata si "estudió". Acto seguido, añadió: "No te voy a permitir que vos me hables personalmente cuando yo te dé un dato".

"¿Vos sos un periodista? ¿Sos periodista o sos militante del PRO? Hablame como un periodista, no como un militante del PRO", lanzó la extitular del Consejo contra el Hambre, y agregó: "Quiero que seamos capaces de mirar esta realidad y ver cómo salimos adelante. Reconocemos la pobreza, la cantidad de medidas que tomamos fue para paliar la cantidad de hogares donde hoy no tienen donde caerse.

Luego, Majul propuso hacer preguntas sobre distintos temas que solo podían responderse por sí o por no. El primero de ellos fue la situación en Venezuela. "¿Es una dictadura Venezuela?". La dirigente se negó a responder de manera binaria y le retrucó: "Yo no soy periodista pero yo no me tengo que someter a tu inquisición de sí o no como si fuera una chica de colegio".

"¿Vos viste lo que te cuesta ser objetivo, Luis? Yo te escuchaba cuando era joven. De ese Luis de la 590 de 6 a 9 ¿Viste que lo llaman a indagatoria al presidente de la Corte? ¿Dónde está Pepín Simón? De eso tenés que informar. Cristina siempre estuvo acá mientras se cursaban sus causas", cerró Tolosa Paz.

En otro tramo, la precandidata del Frente de Todos habló del endeudamiento que dejó el gobierno de la alianza Cambiemos: “Tomaron 57 mil millones de dólares, de los cuales 44 mil fueron para la fuga y la timba financiera”; y sostuvo que "durante esos cuatro años se perdieron 225 mil empleos formales y 24 mil pymes".

Sobre el impacto de la pandemia en el empleo durante el gobierno de Alberto Fernández, dijo que se perdieron “250 mil, de los cuales ya llevamos recuperados 220 mil, es decir el 65%, y trabajando por la reactivación en medio de la pandemia”

La furia de los tuiteros macristas con Majul

La “entrevista” -como era de esperar-, terminó siendo prácticamente un debate televisivo entre la candidata y el conductor. Y la derrota que sufrió Majul fue tan contundente que desató el enojo de sus televidentes en las redes sociales.

A continuación algunos de los tuits más picantes contra el conductor:

Últimas noticias